AYUDAS VALÈNCIA ACTIVA EMPRÉN 2016.

Ayudas municipales València Activa Emprén 2016, cuyo importe son 3000€ están destinadas a financiar las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en la ciudad de Valencia.

Comparte este articulo


La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado hoy la “alta participación” de nuevas empresas y autónomos en la convocatoria de las ayudas municipales València Activa Emprén 2016, destinadas a financiar las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en la ciudad de Valencia.

 

Hasta la fecha, se han registrado 387 solicitudes de subvención a unas ayudas cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de octubre, por lo que Gómez ha considerado que en esta edición “podríamos superar las 400”.

 

La concejala, que ha realizado estas declaraciones tras visitar los centros de formación municipales y la Fundación de Empleo, ha destacado que “ante el éxito de esta convocatoria”, la Concejalía de Desarrollo Económico ha ampliado la dotación presupuestaria hasta los 600.000 euros. De esta forma, estima que podrán concederse alrededor de 195 subvenciones, que ascienden a una cuantía fija de 3.000 euros para cada uno de los beneficiados. El año pasado, estas ayudas tuvieron un importe total de 250.000 euros y se concedieron 84 solicitudes de las 325 recibidas.

 

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

La responsable de Empleo ha remarcado que con estas ayudas el Ayuntamiento “demuestra su apoyo a los emprendedores para que sitúen a Valencia como capital y referente de la innovación y el emprendimiento”. En esta línea, ha considerado que el “extraordinario dato de la creación de empresas corrobora que Valencia se mueve”.

 

Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 19 de octubre, y la documentación se puede presentar en cualquiera de los registros de entrada del Ayuntamiento. Están dirigidas a personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 19 de junio de 2015 y la fecha de presentación de la solicitud. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

 

Asimismo, se concederá una cuantía fija de 3.000 euros a cada empresa que resulte beneficiaria, importe que se incrementará si la persona cuya alta en el RETA motiva la solicitud de subvención pertenece a determinados colectivos de riesgo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0