Super luna 16 de Octubre a las 20:00 horas.

Podremos ver la superluna el próximo 16 de octubre a las 20:08. También se la conoce como luna del cazador, por ser un buen momento para la caza nocturna.

Comparte este articulo


 

La superluna del octubre será un 16 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que cuando vemos la Luna en el apogeo.

 

El día 16 nuestro satélite se encontrará en el perigeo, es decir, el punto en que la Luna está a menor distancia de la Tierra. Y es ahí cuando se produce este fenómeno que nos regala una luna realmente impresionante y con mayores dimensiones de las habituales. 

 

Concretamente hablan de un 16% más grande que la luna llena habitual y un 30% más brillante. Los expertos llaman a esta luna, la súper luna del cazador, ya que su luz es muy apropiada para la caza nocturna. 

 

Con estas cifras va a resultar difícil no verla en el cielo e, incluso, tener la impresión de que puede tocarse. Sobre todo en el centro, sur y oeste dela península, donde no se esperan nubes que enturbien las vistas. Más problemas pueden tener en el norte, aunque es probable que pueden contemplarla en algún momento de la noche.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0