Colombianos podrán validar títulos profesionales con Reino Unido

Un acuerdo que permitirá el reconocimiento de títulos de pregrados y posgrados universitarios entre las naciones.

Comparte este articulo


La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el ministro de Estado para Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación del Reino Unido, Jo Johnson, han firmado el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos.

 

El acuerdo tiene como objetivo facilitar la validación de títulos de pregrados universitarios, maestrías y doctorados entre Colombia y el Reino Unido, lo que supone un gran beneficio para Colombia, teniendo en cuenta que actualmente el Reino Unido es uno de los destinos principales de los colombianos para realizar estudios de postgrado.

 

Con la firma de este acuerdo, Colombia se convierte, junto a México y Chile, en el tercer país de Latinoamérica en alcanzar este tipo de Tratados que entrará en vigencia a mediados de abril de 2017.

 

La medida, tiene el apoyo del British Council,  Tom Miscioscia, director de la entidad asegura que "Esta medida es de suma importancia debido a que permite conocer la equivalencia de los títulos de ambos países".

 

Además, el funcionario asegura que la validación, no es exclusiva para ninguna carrera, ni para ninguna universidad y  todos pueden aplicar en este proceso de manera gratuita.

 

Una vez implementada la medida, los estudiantes colombianos, británicos o de cualquier nacionalidad que cuenten con un título de educación superior de una institución británica podrán acceder a beneficios que agilizan y simplifican trámites burocráticos a la hora convalidar su diploma ante el Ministerio de Educación Nacional.

 

La personas que quieran acceder a este beneficio pueden acercarse al  British Council.

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0