Donald Trump derrota a Clinton y gana la presidencia de EE.UU.

Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos contra todos los pronósticos

Comparte este articulo


Donald Trump ha dado la sorpresa esta noche ganando las elecciones presidenciales en Estados Unidos y tirando por tierra las encuestas que ha tenido en su contra desde que ganó la nominación del Partido Republicano.

 

Con las victorias en los estados decisivos de Florida y Ohio, así como de otros como Wisconsin, Trump ha batido todas las expectativas y el 20 de enero jurará el cargo como 45º presidente de los Estados Unidos.

 

Tras una campaña larga y polémica, tanto en primarias como en las presidenciales, Trump se ha hecho con la victoria pese a que el 61% de los estadounidenses tienen una opinión desfavorable hacia él, quizá beneficiado por una última quincena en la que la reapertura de la investigación sobre el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton restó buena parte de la ventaja que la demócrata llevó durante la mayoría de la campaña.

 

Donald Trump ha centrado su campaña en la seguridad y en la economía. Propone construir un muro fronterizo con México que pagarían los mexicanos, prohibir la entrada a los musulmanes temporalmente por miedo al terrorismo, y bombardear al Estado Islámico. En lo económico, busca facilitar que las empresas no externalicen su producción a otros países, incrementar los costes aduaneros a China y México y bajar los impuestos. Quiere eliminar el plan sanitario de Obama ('Obamacare').

 

Hillary Clinton daba la enhorabuena a su equipo en Twitter "pase lo que pase esta noche" poco después del inicio del conteo, en lo que se podía interpretar como que los datos de su campaña parecían menos favorables de lo inicialmente esperado.

Un "presidente para todos"

Tras conocerse su victoria, Donald Trump, ha comparecido para prometer que será un presidente "para todos" en un discurso en el que ha abogado por "reconstruir el país y renovar" el sueño americano.

 

Trump ha subido al escenario acompañado de miembros de su familia, entre ellos la futura primera dama, Melania Trump, para asegurar que "es tiempo de unirse. Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha prometido. El futuro presidente se ha marcado como "tarea urgente" reconstruir la nación y renovar el sueño americano. En este sentido, ha recordado su experiencia empresarial y ha subrayado que "todos y cada uno de los estadounidenses tendrán la oportunidad de alcanzar su potencial".

 

Fuente: CNN

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0