El Mercado Central acoge la realización de una macropintura en directo

El artista Luis Lonjedo realizará la pintura de tres metros del 21 al 23 de noviembre en la plaza central con motivo del centenario

Comparte este articulo


 

El Mercat Central continúa con las celebraciones en torno al centenario de la colocación de la primera piedra de este emblemático edificio con la realización una pintura en directo que tendrá como tema central a este templo del sabor. Esta iniciativa es un homenaje que realiza el pintor Luis Lonjedo, junto con el fotógrafo Alfonso Calza, y que lleva por título 'Cien años y una ciudad', porque el lienzo reflejará a un grupo de personas sobre elevadas que miran hacia la cúpula del Mercado y a su emblemática cotorra.

 

Así, del lunes 21 al miércoles 23 de noviembre, el arte urbano de la famosa calle de los Colores llegará al Mercat Central de la mano de sus autores: Luis Lonjedo y Alfonso Calza.

 

Está previsto, que el día 21 el pintor Luis Lonjedo llegue a las 7 de la mañana, y mientras el Mercado se despierta, él armado con un pequeño martillo montará en directo todo el lienzo de loneta de algodón sobre los bastidores, para de este modo, comenzar su creación a partir de las 8:00 horas.

 

Una pintura que además tiene la peculiaridad que dibujará y pintará ayudado con unas cañas de bambú tal y como hizo en la popular calle de los Colores.

 

Durante estos tres días el pintor Luis Lonjedo pintara un cuadro vertical de 3 x 2,50 metros, donde dejará una franja vertical en la izquierda del lienzo donde se podrá leer 'Mercado Central de Valencia. 100 años'.

 

Durante el proceso, el fotógrafo Alfonso Calza irá tomando imágenes tanto del cuadro como de los múltiples rincones y productos que forman parte de la vida del Mercado.

 

Con todas las imágenes se editará un vídeo para descubrir el Mercado Central a través de la fotografía y de la pintura.

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0