Colombia triunfa en los Latin Grammy 2016

El premio a “Mejor Canción del Año” se lo llevó Carlos Vives con “La Bicicleta”.

Comparte este articulo


 

Colombia fue protagonista durante la entrega de los premios más importantes de la música, los Latin Grammy Award 2016.

 

En primer lugar, el colombiano Manuel Medrano ganó como Mejor Nuevo Artista, su segundo gramófono en esta 17 edición que se celebra en Las Vegas, en el T-Mobile Arena.

 

"Es un honor, a todos los nominados, este premio es de todos nosotros", dijo el cantante visiblemente conmovido.

 

Juan Fernando Fonseca fue premiado y galardonado por su álbum 'Homenaje' (A la música de Diomedes Díaz).

 

Así mismo, el reguetonero J Balvin también fue uno de los artistas que salió victorioso al término de la premiación, llevándose el premio a mejor álbum de música urbana, por su disco 'Energía'.

 

"La bicicleta", de los colombianos Carlos Vives y Shakira, se llevó hoy el Grammy Latino a la mejor grabación del año minutos después de alzarse con el galardón a la mejor canción del año.

 

"Quiero compartir esto con todo mi equipo de trabajo, de producción y de grabación. Y en especial a mi ingeniero, Luis Barrera, que es mexicano y eso le hace aún más grande", indicó Vives sobre el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

 

"Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país", comentó el de Santa Marta.

 

El premio a la Grabación del Año va dirigido al artista, productores (Andrés Castro, Luis Fernando Ochoa), ingenieros de grabación (Luis Barrera Jr., Castro, Gustavo Celis, Carlos Hernández Carbonell y Andre Nascimbeni), ingenieros de mezcla (Dave Clauss) y masterizadores del tema (Adam Ayan).

 

El galardón a la mejor canción del año va dirigido a los compositores del tema, y en ese caso fueron Vives, Shakira y el productor Andrés Castro.

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0