Cuarenta bares de Valencia ofrecerán zumo de naranja gratis con el desayuno 'valenciano'

El regalo será efectivo durante esta semana a quienes pidan una bebida caliente y una tostada con tomate rallado y aceite

Comparte este articulo


Cuarenta bares y cafeterías de Valencia y su provincia regalarán, entre el lunes y el viernes de esta semana, un zumo de naranja natural y certificado con cada desayuno "valenciano", compuesto por una bebida caliente y una tostada con tomate rallado y aceite.

 

La segunda edición de la Semana del Desayuno Valenciano pretende "poner en valor la naranja valenciana, un producto basado en la autenticidad", según el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer.

 

Conhostur y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el consejo regulador IGP Cítricos valencianos, son los encargados de presentar y dar forma a esta iniciativa que el año pasado sirvió más de 7.000 zumos.

 

En ella aparece como "fundamental" el poder certificar el origen y la calidad del producto local, según ha declarado la responsable de calidad de la IGP, Cristina Mases.

 

Con el obsequio del zumo se quiere "fomentar la naranja cien por cien valenciana", como ha apuntado el gerente de la Federación valenciana de hostelería, David Izquierdo, quien además ha añadido que el sector de la hostelería es "el más indicado" para colaborar en este tipo de campañas.

 

Colomer ha mostrado su satisfacción por "hacer pedagogía de la naranja, para que se tome conciencia de la calidad del producto" ya que a su juicio "el producto propio es lo más competitivo en este mundo global".

 

La semana del desayuno valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación valenciana de hostelería.

 

Esta segunda Semana del Desayuno Valenciano, según Izquierdo, presenta unas previsiones muy positivas ya que ha aumentado en quince el número de locales que se han sumado a esta iniciativa, pasando de 25 en la primera a 40.

 

Fuente: Levante

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0