Una mujer se salva de hundirse con su coche en un paso inundado del Port de Sagunt

Ha salido por la ventanilla y ha esperado al rescate desde el techo mientras el vehículo se hundía con rapidez

Comparte este articulo


Una conductora se ha vistro atrapada con su coche justo en el acceso desde el Port de Sagunt a la V-23 que llevaba horas inundado y cortado al tráfico a causa de la fuerte tormenta.

 

La mujer ha tenido que salir por la ventanilla del copiloto y subirse hasta el techo del vehículo, mientras éste se hundía con rapidez.

 

Precisamente en ese lugar los bomberos ya habían tenido que rescatar de madrugada a al menos a otras tres personas, que viajaban en otro turismo.

 

 

 

Sin embargo, según explicó la mujer, cuando ella llegó a la zona con su coche, la valla que cortaba el paso había sido retirada y de ahí que acabara con su coche bajo el agua.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia y el alcalde de la localidad, Francisco Fernández, esta mujer ha hecho caso omiso de la señalización en la que se informaba del corte al tráfico del citado paso subterráneo.

 

El incidente se ha producido alrededor de las 14.20 horas, cuando la mujer ha tratado de cruzar un paso inferior de la V-23, han informado las mismas fuentes. El rescate se ha producido a las 14.50, cuando dos bomberos se han acercado andando -con un traje de agua- hasta el vehículo, de modo que uno de ellos ha transportado en hombros a la mujer y otro ha cogido unas bolsas, cuyo contenido -que no ha trascendido- no quería la mujer que se mojase.

 

El vehículo ha quedado completamente sumergido, con apenas unos centímetros de la chapa superior del techo sobre el nivel del agua, y en ese espacio ha esperado la mujer -unos ratos de pie y otros de cuclillas- hasta ser rescatada.

 

Según ha explicado el alcalde, se trata de una zona que habitualmente queda anegada, a pesar de disponer de bombas de achique, ante episodios de lluvias intensas como los de ayer por la noche y la pasada madrugada.

 

A su juicio, el incidente en el que se ha visto envuelta esta conductora ha obedecido a un exceso de velocidad o a una imprudencia, dado que la zona estaba señalizada desde ayer.

 

En las últimas horas los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han realizado unos 400 servicios en la ciudad de Valencia y su área metropolitana, principalmente relacionados con achiques de bajos y garajes, y sólo uno de ellos relacionados con el rescate de personas.

 

Este rescate se realizó en una vivienda a las afueras de la ciudad, en un área de cultivos, que quedó inundada y cuyo habitante fue rescatado por los bomberos, ha informado a Efe el director general de Emergencias, José María Ángel.

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0