Domingo 4 de Diciembre: Cremá de una Falla Especial

Festejos durante toda la semana y hasta el Domingo 4 de Diciembre.

Comparte este articulo


La Junta Central Fallera plantó ayer por la tarde una Falla a los pies de las Torres de los Serranos para celebrar el nombramiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde la JCF se ha convocado a todos los colectivos falleros a salir a sumarse a los festejos por este hito, y a participar en la celebración que comenzó a las 19:00 horas de ayer miércoles con la plantà de un monumento especial.

 

Falleros y falleras, ciudadanos y ciudadanas, visitantes y amigos de las Fallas en general están llamados a unirse a esta celebración y participar en la alegría de Valencia por el reconocimiento a nuestra fiesta más emblemática.

 

Será, como se ha repetido desde distintas instancias, una Falla histórica porque representará el reconocimiento a toda una forma de vivir y sentir la fiesta de los valencianos, que se hace ahora patrimonio de toda la humanidad. La Falla es una reproducción del cartel de la candidatura de Fallas de la UNESCO, obra del artista Juanjo García. Además, al término se lanzará un pequeño castillo de fuegos artificiales.

 

La celebración se prolongará durante toda la semana, y el domingo se procederá a la cremà de este monumento especial, en una cita que dará comienzo a las 18:30 horas.

 

Previamente, a las 17:00 horas, se celebrará un acto institucional en el Palau de la Generalitat, en el que intervendrán el alcalde, Joan Ribó, la Fallera Mayor, Raquel Alario, y el president del Consell, XimoPuig.

 

Los festejos culminarán con una Crida la Humanitat desde las Torres de Serranos a las 18:30 horas, que incluirá un espectáculo de proyección, un piromusical y la tradicional cremà del monumento.

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0