Si ganas menos del 80% del Salario mínimo, podrás acogerte a ayuda de hasta 532€/mes

Las ayudas de la Conselleria atiende por primera vez a los empleados precarios y les completará hasta el salario mínimo - La renta de inclusión social sube 532 €

Comparte este articulo


Trabajadores pobres que tienen un empleo pero no pueden vivir de su salario, es una realidad. Y esa dramática situación de precariedad laboral ha entrado, por primera vez, dentro de los supuestos que permiten recibir la Renta Valenciana de Inclusión. Esta prestación económica, presentada ayer por la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, sustituirá a la renta garantizada de ciudadanía y está dirigida a mejorar las situaciones de vulnerabilidad económica, social, laboral y cultural de las personas. Está previsto que sea votada en las Corts dentro de un mes y medio.

 

El anteproyecto de ley que reestructura las ayudas contempla una Renta Complementaria de Ingresos del Trabajo. Quiere decir que cuando un trabajador cobre menos del 80 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI, estipulado en 655 euros), la prestación de la Generalitat completará su sueldo hasta los 655 euros del salario mínimo. Por tanto, todo aquel empleado con sueldo inferior a 524 euros y que cumpla los requisitos establecidos en la norma podrá ver completado su sueldo por parte de la Administración autonómica.

 

La segunda gran novedad es el incremento económico de la renta de inclusión social, que pasa de los 385 euros al mes actuales hasta un máximo de 532 euros para hogares unipersonales. La ayuda se incrementaría proporcionalmente hasta los 745 euros en hogares de seis o más personas. Es una ayuda para los hogares en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión. 

 

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria (domingo, 05 noviembre 2017 00:56)

    PRESTAMO AVALANDO CON SU VEHICULO


    ¿Necesita empeñar un vehículo porque precisa dinero rápido en el acto? Cuente con nosotros. Si dispone de un coche, moto o barco de aval, y está buscando un préstamo o crédito urgente podemos ayudarle con esa simple garantía. Puede pagarlo hasta en 12 meses y seguir usándolo. Le daremos la máxima tasación en menos de 1 hora. Llámenos y le informaremos sin compromiso. somos especialistas en el empeño de vehículos, con la máxima confianza.
    Email: inversininvestimento@yahoo.com