Cerca de 50 municipios de la Comunitat cierran este lunes los colegios y una universidad por el temporal

Conselleria envía técnicos de Ciegsa y de empresas a numerosos centros por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema

Comparte este articulo


Cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat Valenciana han decidido suspender las clases este lunes debido al temporal de lluvia y viento. El cierre de aulas es generalizado en la comarca alicantina de la Vega Baja pero también se ha decretado en otros puntos de la autonomía.

 

En concreto, las localidades donde se ha decidido suspender las clases son Torrevieja, Dolores, Almoradí, Orihuela, Benejúzar,Jacarilla, Rafal, Algorfa, Catral, Rojales, Cox, Bigastro, Redovan, Granja de Rocamora. Callosa de Segura, Guardamar del Segura,Montesinos, San Isidro, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y Albatera,Elche, Santa Pola, Altea, Jávea, Dénia, Poblenou de Benitatxell, Teulada, Benimuslem , Alcalali, Alzira, Beniarbeig, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Cortés de Pallás, Crevillent, El Verger, Gandia, Cullera, Gata de Gorgos, Oliva, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Rafol de Salem, Senija y Xalo, detalla la Generalitat.

 

El ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) ha decidido también que se suspendan las clases en todos los centros educativos de la ciudad. El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, en contacto con la Policía Local y la comunidad educativa ha tomado esta decisión debido a que muchos accesos están anegados, es peligroso circular por algunas vías y se ha complicado la llegada de muchos docentes de fuera de la ciudad. .

 

Asimismo, se suspende también la actividad en centros concretos de otras poblaciones, como son La Cañada del Fenollar, partida de Alicante, que se encuentra en aulas prefabricadas y situado en una rambla; y el CEIP González Gallarda de Alaquàs (Valencia), detalla el Ejecutivo autonómico.

 

Además, la administración ha dispuesto una serie de centros en los que hoy, a partir de las 08.00 horas, habrá presencia de técnicos de Ciegsa y de empresas, por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema. Se trata de instalaciones que tienen antecedentes de incidencias en casos de climatología adversa.

 

Esta lista la integran los centros 103 en Valencia; CEE Alberto Tortajada en Algemesi; CEIP n 5 de Aldaia; CP Evaristo Calatayud en Montserrat; CP 8 de Abril en San Antonio Benagéber; CP nº 18 en Orihuela; CP El Bracal en Muro de Alcoi; IES Pere Maria Orts en Benidorm; CP Gual Villalbi en La Xara Denia; SES del IES La Encantà en San Fulgencio; CP La Paz Torrellano Elche; y CP Mestre Narciso Merino en Elche - Las Bayas.

 

La Universidad Miguel Hernández suspende las clases en sus cuatro campus

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acordado suspender las clases de hoy en los cuatro campus ante la posibilidad de desbordamiento del Segura, en el caso de las instalaciones de Orihuela, y por las fuertes lluvias, en el resto.

 

En un comunicado, la UMH ha informado de que ante la situación de alerta decretada en la provincia alicantina por las fuertes precipitaciones que vienen produciéndose a lo largo de todo el fin de semana, el rector, Jesús Pastor Ciurana, ha dispuesto la suspensión de todo tipo de actividad en el campus oriolano de Salesas y Desamparados.

 

En los otros tres campus, los de Altea, Sant Joan d'Alacant y Elche, se anulan las clases y el resto de actividades donde intervengan alumnos, como las deportivas y culturales.

 

No así las actividades no docentes, las cuales se desarrollarán como estaban previstas, "salvo causas de fuerza mayor".

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0