ECUADOR FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AGRICULTURA PARA LA CAPACITACIÓN DE SUS CIUDADANOS EN VALENCIA

El convenio contempla la realización de cursos diversas disciplinas de agricultura, así como el acceso a la bolsa de empleo de la asociación, servicios que serán de carácter gratuito para los ecuatorianos.

Comparte este articulo


 

Consulado del Ecuador en Valencia informa que el día miércoles 14 de diciembre de 2016, el Embajador ecuatoriano Miguel Calahorrano C. y  el presidente de la organización agraria (AVA-ASAJA) Cristóbal Aguado L, suscribieron un convenio de cooperación para promover la formación, el acceso a la bolsa de empleo y la integración de los ciudadanos del Ecuador radicados en las provincias de Valencia y Castellón de la Plana. El Boletín de prensa emitido por la Embajada dice:

 

“El convenio suscrito entre la Asociación Valenciana de Agricultura y la Embajada de Ecuador en España, beneficiará a la comunidad ecuatoriana radicada en las provincias de Valencia y Castellón de la Plana y contempla la realización de cursos y actividades formativas en diversas disciplinas de agricultura, así como el acceso a la bolsa de empleo de la asociación, servicios que serán de carácter gratuito para los ecuatorianos.

 

El Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultura, Cristóbal Aguado, y el Embajador Miguel Calahorrano suscribieron ayer este convenio, mismo que se enmarca dentro del proyecto Escuela del Migrante, iniciado por la Embajada ecuatoriana en enero de 2016, cuyo objetivo es promover la formación de sus connacionales.

 

Entre las actividades formativas que se enseñarán se encuentran técnicas de cultivo, seguridad en el trabajo, uso sostenible de productos fitosanitarios o manejos de Internet y nuevas tecnologías a efectos de mejorar sus capacidades profesionales y acceso a oportunidades laborales.

 

La firma de este acuerdo ha sido posible gracias a la gestión del Consulado ecuatoriano en Valencia, cuyo titular, Gabriel Monge, ha estado presente en el acto de suscripción, ratificando el apoyo consular en lo relativo a la difusión de los cursos y la captación de los participantes.

 

Entre los aspectos formativos de especial interés que abarca el citado convenio está la capacitación básica en informática y uso de internet, así como el conocimiento de la normativa europea en el uso sostenible de plaguicidas, la cual obliga a todos los profesionales del sector agropecuario a realizar la formación apropiada para el manejo de los productos fitosanitarios, a fin de reducir los riesgos para el hombre y el medio ambiente.

 

AVA-ASAJA es una organización profesional agraria, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Entidades de Formación de Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario de la Comunidad Valenciana, por el Servicio de Desarrollo Tecnológico del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)".

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0