Becas Universitarias... más flexibles que nunca!

Para solicitarla se rebaja a 5 la nota mínima y también se flexibiliza el criterio de renta que pasa a ser un 12% más amplio.

Comparte este articulo


La Conselleria de Educación publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) la convocatoria de las becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2016-2017 en las universidades públicas de la Comunitat por 3,5 millones, un 6% más que en la convocatoria anterior y un 40% más que hace dos cursos.

 

Educación ya anunció una mejora en estas becas hace unos meses, que se aplicó en la convocatoria del curso 2015-2016. Para solicitarla se rebaja a 5 la nota mínima y también se flexibiliza el criterio de renta que pasa a ser un 12% más amplio que el del Ministerio de Educación. Además, se incorpora la exención de tasas para segunda matrícula, es decir, que también se puede presentar alumnado universitario no solo de primera matrícula sino también de segunda.

 

Continuamos con nuestro máximo objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades para estudiar en las universidades valencianas, ya que no queremos que ninguna persona se quede sin estudiar en nuestras universidades por razones económicas», aseguró la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno,.

 

Las solicitudes podrán presentarse desde hoy y hasta el día 15 de febrero de 2017, por vía telemática rellenando un formulario que además deberá ser presentado en los centros donde los solicitantes formalicen la matrícula de sus estudios durante el curso académico 2016-2017 o en los registros de las universidades.

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0