Los "Monigotes o Años viejos" de Ecuador cada año se parecen más a las "Fallas de Valencia"

Conocida popularmente como la vitrina de los monigotes, la 6 de Marzo tiene 18 cuadras de una exhibición de muñecos de todo tamaño.

Comparte este articulo


Recorrer la calle 6 de Marzo es en estos días adentrarse en un mundo en el que personajes de fantasía, de series animadas, cómicas, de películas, políticos y deportistas convergen en una misma esquina para el deleite de quienes acuden a comprar un año viejo para incinerar el próximo sábado 31.

 

Conocida popularmente como la vitrina de los monigotes, la 6 de Marzo tiene 18 cuadras de una exhibición de muñecos de todo tamaño, desde Franco Dávila hasta Colombia.

 

Cada año cientos de personas llegan incluso de otras provincias, para recorrer la 6 de Marzo y llevarse el muñeco. 

 

El toro (imagen icónica del Barcelona), jugadores del club amarillo como Damián Díaz y Jonatan Álvez son los personajes que predominan en la oferta.

 

Esas figuras están confeccionadas en dimensiones que van desde los 80 centímetros hasta los 3 metros y se ofrecen entre $ 18 y $ 300, respectivamente.

 

Personajes como Iron Man (de 3 metros), el Capitán América (2,5 metros) o Hulk son parte de lo que se ofrece hasta en $ 200.

 

 

Para tomarse fotos 

Hay quien también los hace para que la gente pase y se tome una foto muy original, en la esquina de 6 de Marzo y Francisco de Marcos, Melissa Hernández decoró una escenografía alusiva al campeonato de Barcelona. Un toro sentado en una banca posa con el fondo del estadio.

 

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0