La Cabalgata de Reyes para Valencia este año incorpora espectáculo pirotécnico

El Ayuntamiento incorpora 10 nuevos grupos de animación (hasta un total de 15) para conseguir una mayor teatralización de la comitiva real.

Comparte este articulo


El mismo recorrido, los mismos personajes... pero con un estilo diferente. Si el año pasado la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia inició su transformación, el próximo jueves se visualizará la nueva apuesta del Ayuntamiento por un evento especialmente significativo de las fiestas navideñas. Estará la Virgen, San José, el niño y, por supuesto, sus majestades de oriente, pero al elenco se unirán hasta 15 grupos de animación (el año pasado había sólo cinco) que buscarán una mayor teatralización de la comitiva real. Malabaristas, 8 bandas de música y compañías de teatro (en su mayoría de la Comunidad Valenciana) participarán en un acto que se ha renovado casi por completo y que dispondrá de un presupuesto de 150.000 euros por los 142.000 que se gastaron el año pasado. Entre las novedades destaca la incorporación de la pirotecnia, con un piromusical de Peñarroja al final de la comitiva que se coordinará con la actuación de la Banda Municipal, según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

 

El Ayuntamiento de Valencia ha optado en esta ocasión por establecer un nuevo orden en la cabalgata. Así, los primeros en desfilar serán ocho cabezudos que representarán a ilustres personajes valencianos. Los siguientes en pasar ante los niños serán los colaboradores, es decir, empresas patrocinadoras y colectivos de la ciudad. Las primeras pagarán cerca de 1.000 euros por poder entrar en la comitiva que se destinarán a aumentar la animación del desfile. En tercer lugar, aparecerán los invitados: clubes deportivos, ONG y falleras mayores, que dispondrán de sus propias carrozas. La comitiva real llegará inmediatamente después con las representaciones bíblicas, los reyes y sus boatos personalizados, donde se ha hecho este año un especial hincapié para cautivar a los niños con diferentes actuaciones y bailes. Tras ella, llegarán los correos reales, con cartas gigantescas para la ocasión, y los bomberos. Cerrarán la comitiva los pajes con los regalos para los niños.

 

El recorrido de la cabalgata será el mismo de años anteriores. La recepción, de hecho, será en la Marina Real a las 17 horas aunque la marcha comenzará una hora más tarde en el puente de la peineta. La previsión es que la Cabalgata finalice en el entorno de las 20:30 horas, cuando se hayan repartido todos los regalos.Fuset explicó que este año se repartirán 1.000 kilos de caramelos sin gluten más que el año pasado para alcanzar los 3.000 kilos. Otra de las novedades será la amenización previa a la llegada de los Reyes en la plaza del Ayuntamiento. El paso de la comitiva será retransmitido, como ya se hizo con la Nochevieja, a través de una señal municipal. El evento contará con dos presentadores para animar el paso.

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0