Amputan la pierna a un niño de seis años tras ser atropellado por un autobus de la EMT en Valencia

Sus padres, una pareja de extranjeros, llevaron a su hijo al Hospital Virgen del Consuelo, donde las enfermeras y los médicos del servicio de urgencias se desvivieron por atender al niño.

Comparte este articulo


Un niño de seis años sufrió la amputación de una pierna y una fractura de tibia en la otra tras ser atropellado por un autobús en una calle del barrio de Patraix en la ciudad de Valencia. El accidente tuvo lugar el domingo por la noche, cuando el menor corría detrás de una pelota y fue aplastado por una de las ruedas traseras del transporte público, cuyo conductor circulaba correctamente y no pudo hacer nada para evitar el atropello, según informaron fuentes policiales.

 

El siniestro tuvo lugar sobre las 20 horas en la confluencia de las calles Jaime Beltrán y Uruguay, cuando el niño estaba jugando junto a su hermano pequeño y sus padres. El menor salió corriendo detrás de la pelota, sin reparar en el riego que suponía la circulación de vehículos, y cruzó la calzada sin mirar en el preciso instante que pasaba un autobús de la línea 10 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

 

Una de las ruedas traseras aplastó una de las piernas del niño, que fue auxiliado por su madre. Fueron momentos de gran nerviosismo y tristeza. El pequeño lloraba mientras sus padres no podían aliviar su dolor. El conductor del autobús llamó al centro de coordinación de la EMT para que pidieran una ambulancia con urgencia.

Sus padres, una pareja de rumanos, llevaron a su hijo al cercano Hospital Virgen del Consuelo, donde las enfermeras y los médicos del servicio de urgencias se desvivieron por atender al niño. Inmovilizaron sus piernas y le inyectaron un calmante. Luego, el SAMU trasladó al menor a un hospital público, donde le amputaron una de sus piernas debido al estado catastrófico que presentaba, según informaron fuentes médicas. Un equipo de atestados de la Policía Local se hizo cargo de la investigación del atropello.

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0