Valencia celebra una de las bendiciones de animales más multitudinarias de las que tienen lugar por la festividad de San Antonio Abad.

El fuego y los animales se convierten en protagonistas de la festividad

Comparte este articulo


El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad. El conocido como patrón de los animales tiene en su honor decenas de celebraciones a los largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Municipios de Valencia, Alicante y Castellón festejan el santo conocido popularmente como Sant Antoni del porquet. El fuego y los animales se convierten en protagonistas de una celebración que se extiende del 12 al 22 de enero entre todos los municipios valencianos. Canals es la gran exponente con su hoguera gigante.

 

1. Valencia

Valencia celebra una de las bendiciones de animales más multitudinarias de las que tienen lugar por la festividad de San Antonio Abad. Por la calle Sagunto desfila todo tipo de animales y este 2017 lo harán el día 17 a partir de las 12 horas. Mientras que la hoguera tradicional se quemará a las 21 horas el día 16 de enero. Los actos son organizados por la Hermandad de San Antonio Abad en el barrio de Sagunto del cap i casal.

 

Consulta el programa completo de los actos que se celebran en el cap i casal.

Descarga
programa-san-antonio-valencia-2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.9 MB

 

2. Canals

La localidad de la Costera tiene una de las celebraciones con mayor relevancia. La hoguera gigante ante la iglesia del municipio es una de las imágenes más destacadas de las diferentes festividades de San Antonio Abad. Los días grandes de las fiestas en Canals son del 16 al 18 de enero. El día 16 a las 21 horas se celebra la cremà de la hoguera, precedida a las 17 horas por la cabalgata de carrozas.

 

El día 17 tiene lugar la misa matinal, mascletà a las 14 horas y a las 20 horas la procesión de San Antonio Abad en Canals. Mientras que en la jornada del 18 de enero los festejos concluyen con la bendición de animales a las 10 horas y un castillo de fuegos artificiales a les 21 horas.

 

Mira aquí el programa de actos en Canals con motivo de la festividad de San Antonio Abad.

 

Descarga
programa-sant-antoni-abad-canals-2017.pd
Documento Adobe Acrobat 4.7 MB

 

 

 

3. L'Eliana

La localidad del Camp de Tùria celebra la festividad de San Antonio Abad del 13 al 15 de enero con la pólvora como gran protagonista de los actos. El día 13 tiene lugar la cordà a las 23 horas, mientras que el día 14 empezará con el montaje de la hoguera que se quemará esa misma noche. El correfocs servirá de previa para el momento de la Noche de la hoguera. El día 15 a las 12:45 horas se celebra la bendición de animales en L'Eliana.

 

4. Sagunto

La capital del Camp de Morvedre celebra San Antonio Abad con el protagonismo de los actos taurinos. Los actos empiezan el día 20 de enero. El día 21 tiene lugar el primero de los traslados de la imagen del santo entre diferentes parroquias de la localidad y un correfoc, mientras que el día 22 a las 12 horas se celebra la bendición de los animales. Del 27 al 29 de enero se celebrarán diferentes actos taurinos.

 

 

 

 

 

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0