Frío en Valencia: La nieve tiñe de blanco la Comunitat Valenciana y las temperaturas se desploman

Castellfort y Utiel registran -9 y -5 grados bajo cero respectivamente

Comparte este articulo


Las temperaturas mínimas han experimentado esta noche un descenso notable en la Comunitat Valenciana respecto a la jornada anterior, que en algunas puntos ha llegado a ser extraordinario, con un desplome de los termómetros de hasta trece grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Así, a las siete de esta mañana en municipios como Segorbe, con tres grados bajo cero, y Manises, con un grado bajo cero, las temperaturas eran trece grados inferiores a los de ayer.

 

Además, municipios como Pinoso han medido doce grados menos que la jornada anterior y el termómetro se ha situado en los seis grados bajo cero, mientras que el mercurio ha caído once grados en Xàtiva, hasta los dos grados negativos.

 

Los termómetros se han desplomado diez grados en Alicante, Rojales y El Altet, en la provincia de Alicante; en la capital valenciana y en Vinaròs, mientras que han caído nueve grados en Utiel, hasta los cinco bajo cero, ocho grados en Xàbia y Castellfort, y siete en Castelló.

 

Mínimas destacadas de esta noche han sido los nueve grados bajo cero en Castellfort, los seis bajo cero en Pinoso, los cinco bajo cero en Utiel, los tres bajo cero en Segorbe o los dos grados negativos de Vinaròs y de Xàtiva.

El pronóstico se cumplió

Las temperaturas se desplomaron hasta 10 grados y en las montañas de Alicante se registraron intensas nevadas, en especial en la comarca de l´Alcoià-El Comtat y en la Serra de Aitana, donde se acumularon 15 centímetros de nieve. Incluso en Valencia y su área metropolitana cayó nieve granulada –granizo de pequeño milímetro, pero con la textura de la nieve– durante unos minutos.

 

La nevada provocó problemas de tráfico en la A-7 entre los kilómetros 463 y 449; también en la CV-800, del kilometro 27 al 34 cerca de Xixona.

 

La Generalitat Valenciana envió máquinas quitanieves a la CV-70, cerca de Benimantell y a la CV-700 en la Vall de la Gallinera, donde se restringió el paso de camiones y vehículos articulados entre los kilómetros 13 y 22.

 

Por lo que respecta a las temperaturas, el acusado descenso fue evidente a partir del mediodía y estuvo acrecentándose durante toda la noche hasta la madrugada, cuando las mínimas rozaron los cero grados en zonas del litoral.

 

En observatorios como el de Xàbia, la temperatura al mediodía era de 8,3 grados frente a los 17,6 grados de ayer, con una diferencia de 9,3 grados. La Diputación de Alicante cedió 20 camas del Hogar Provincial para los sin techo y Cruz Roja habilitó cinco albergues.

 

Fuente: Levante

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0