Valencia acoge su primera muestra de cine colombiano

Se proyectarán once títulos del país americano a lo largo de varias semanas

Comparte este articulo


La Filmoteca de Valencia realiza una muestra de cine colombiano, entre el 12 de enero y el 9 de febrero, en el que proyectará once películas de reciente producción. Colaboran en el evento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Consulado de Colombia en Valencia.

 

La muestra fue presentada al público por el jefe de programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, y el cónsul de Colombia en Valencia, Felipe Carreño. La cinta elegida para abrir el ciclo fue “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, premiada en numerosos festivales internacionales, entre ellos Sundance, Cannes y Mar del Plata.

 

De entre las siete películas de ficción y cuatro documentales que se proyectarán en la muestra figuran varios títulos inéditos en España. Entre ellos destaca, también de Ciro Guerra, “Los viajes del viento” (2009). “Cazando luciérnagas”, de Roberto Flores Pietro (2013) y “La sirga” (2012), de William Vega, son otros de los títulos de ficción destacados.

 

“Los hongos” (2014), de Óscar Ruiz Navia, “Sofía y el terco” (2014), de Andrés Burgos, y “Del amor y otros demonios” (2009), de Hilda Hidalgo, completarán el cartel de ficción de la muestra en febrero.

 

Por lo que respecta a los documentales, en enero se exhibirán “Apaporis secretos de la selva” (2012), de Antonio Dorado Zúñiga, y “Gabo, la magia de lo real” (2015), de Justin Webster, que recorre la biografía de Gabriel García Márquez. En febrero se proyectarán los documentales musicales “El viaje del acordeón” (2015), de Andrew Tucker, y “Porro hecho en Colombia” (2015), de Andriana Lucía.

 

 

Puede consultar las fechas y horarios de las proyecciones en la página web de la Filmoteca de Valencia. 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0