Una nevera solidaria en Valencia para no tirar la comida a la basura

Una iniciativa solidaria excelente

Comparte este articulo


Valencia cuenta con una nevera solidaria para que las personas necesitadas tengan comida con requisitos de calidad en la avenida Tarongers, en la fachada del Colegio Mayor Galileo Galilei, se trata de una máquina tipo vending para dispensar alimentos de forma gratuita. Es una buena alternativa para no tirar los alimentos a la basura ni verlos caducar en la nevera, además ayudamos a personas que lo necesitan y contribuimos a mejorar el medio ambiente. Son habituales las raciones de fideuà, paella, otras modalidades de arroz o pollo frito, cada paquete tiene una fecha de caducidad, la maquina se rellena y vacía todos los días.

 

La Nevera Solidaria nace de la solidaridad de varias empresas, El Colegio Mayor GALILEO GALILEI – Valencia aporta toda la comida y corre con el gasto del consumo eléctrico de la máquina. Nutripack aporta a coste 0 las barquetas en las que se envasa la comida.  Jofraser, construyó de forma gratuita la estructura en la que encuentra la nevera. DELIKIA ha donado para este proyecto la máquina de vending en la que se introducen los alimentos y se encarga de su mantenimiento si algo falla.

 

La idea surgió para aprovechar las raciones de comida que sobran cada día del comedor de estudiantes, de una manera gratuita se dispensa gracias a la maquina tipo vending cumpliendo requisitos de calidad, nadie ajeno al Colegio Mayor puede manipular los alimentos que se encuentran dentro de la máquina. Lo que sí puede hacer cualquier vecino es dejar la comida que sobra al Colegio Mayor y la fecha de caducidad de los alimentos no debe superarse en ningún caso. Un dato a destacar es que las familias españolas tiramos a la basura más de 1.325 millones de comida al año, según datos del Ministerio de Agricultura.

 

Fuente: MiraValencia

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0