Nairo Quintana arranca el 2017 ganando la Vuelta a Valencia

Quintana se alzó con la victoria en Valencia, después de la disputa de la última etapa entre Paterna y Valencia, que se llevó al esprint el francés Bryan Coquard (Direct energy).

Comparte este articulo


El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha empezado la temporada de la mejor manera al ganar este domigo la Vuelta a Valencia, su primer gran triunfo en un año en el que apunta al Tour de Francia, su "sueño amarillo".

 

Quintana se alzó con la victoria en Valencia, después de la disputa de la última etapa entre Paterna y Valencia, que se llevó al esprint el francés Bryan Coquard (Direct energy).

 

El escalador colombiano se convirtió en el primer ciclista americano en ganar esta prueba, tras vencer en solitario la etapa reina del sábado, lo que le permitió enfundarse el maillot amarillo de líder, que arrebató al belga Greg Van Avermaet.

 

Quintana, que sucede en el palmarés al holandés Wouts Poels (SKY), se impuso en la general al belga Ben Hermans (BMC) y al italiano Manuel Senni (BMC).

 

"Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía", dijo Quintana tras la carrera.

 

"Afortunadamente, tanto el equipo como yo hemos estado muy atentos en todo momento y al final no hemos tenido problemas para mantener el maillot", añadió.

 

El fuerte viento llevó a la organización de la prueba a acortar la etapa, prevista en principio sobre 130 km, pero que acabó prácticamente convertida en un circuito urbano de 51 km en Valencia, después que se decidiera empezar la carrera en el km 79 del libro de ruta.

- 'Objetivos claros' -

La etapa se vio marcada por la escapada del polaco Michal Kwiatowkski (Sky) y del belga Iljo Keisse (Quick-Step) que se vieron superados por el pelotón cuando prácticamente tenían la meta a la vista. 

 

En una masiva llegada, Coquard, de 24 años, superó en la meta a su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis), que lanzó su ataque demasiado pronto, y al holandés Coen Vermeltfoort (Roompot), que fue tercero.

 

Quintana, que se mantuvo siempre entre los hombres de cabeza del pelotón, llegó en el mismo tiempo que el ganador de la etapa. 

 

La victoria en la ronda valenciana permite a Quintana, ganador de la Vuelta a España el pasado año, comenzar de la mejor manera su camino hacia su gran sueño, el Tour, con escala en el Giro.

 

"Este año tenemos en mente unos objetivos bastante claros, que son el Giro y el Tour y sabemos que acertar con la preparación resultará clave. De momento, pensamos que estamos en el camino correcto para llegar al 100% allí, pero eso no quita para que siempre que se pueda ganar, lo intentemos", dijo el ciclista colombiano.

 

"Soy uno de los corredores que comienza a ganar en enero o en febrero y que hasta la última carrera del año intenta estar a un buen nivel", concluyó Quintana, cuyos próximas carreras serán la Vuelta a Abu Dabi y la Tirreno-Adriático.

 

Fuente: AFP

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0