República Dominicana solicita a la Unión Europea la eliminación del visado

Euocámara solicita a Unión Europea que dominicanos viajen sin visa a europa

Comparte este articulo


República Dominicana solicita a la Unión Europea la eliminación del visado. 

 

Son muchos países cuyos nacionales están obligados a solicitar un visado de corta duración, o visado Schengen, para viajar a España y al resto de países de la Unión Europea como turistas. Sin embargo, algunos de estos países están llegando a acuerdos para la eliminación de la exigencia de estos visados. Es el caso, por ejemplo, de Colombia, el cual no requiere visado de corta duración. Perú también verá suprimida esta exigencia dentro de pocas semanas, e incluso Ecuador parece que comienza con negociaciones para estar también exento de visado.

 

Y ahora es República Dominicana quien quiere sumarse a la exención de visado para sus nacionales.

 

Según publicó ayer el diario dominicano Podermediatico.com, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos, informó sobre la solicitud que ha realizado dicha organización a la Unión Europea.

 

Según declaraciones De Hostos, esta solicitud se basa en que muchos países de América Latina a los que ya no se les exige visado, tienen características similares a República Dominicana. Países como Colombia, Chile y Brasil (que no necesitan visado) tienen el mismo nivel de pobreza que República Dominicana, e incluso tienen peores índices económicos y, por tanto, entiende, no hay razón para a otros no se les requiera visa para viajar a los Estados del espacio Schengen y a los dominicanos sí.

 

De Hostos señaló además que lograr la eliminación del visado para que los dominicanos puedan visitar Europa libremente es uno de los propósitos de este año de la Eurocámara dominicana, conformada por 9 cámaras que representan a 16 países europeos, y que insistirá hasta que “todo el mundo” se integre a esta solicitud, especialmente el Gobierno dominicano.

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0