la DGT se plantea pasar del "si bebes, no conduzcas", al  "como bebas al volante, no vuelves a conducir"

En 2016, en más de 5.000 accidentes estuvieron implicadas personas que conducían bajos los efectos del alcohol o las drogas.

Comparte este articulo


 la DGT se plantea pasar del "si bebes, no conduzcas", al  "como bebas al volante, no vuelves a conducir"

 

 

Tráfico quiere reducir drásticamente el número de accidentes y el año pasado en más de 5.000 estuvieron implicados conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 

Por eso la DGT estudia dejar sin carné a los reincidentes que lo hayan perdido por beber o drogarse al volante.

 

Desde las autoescuelas están a favor, aseguran que han tenido casos de personas que han perdido el carné hasta cinco veces por haber sido pillados conduciendo borrachos o drogados. David Nombela, director de autoescuela, afirma que “no se consigue sensibilizar a los reincidentes” en materia de alcohol o drogas.

 

Las asociaciones de víctimas de tráfico también acogen bien la medida, consideran a alcohólicos y drogadictos al volante un arma mortal. “Debería haber una retirada del carné, para qué queremos a una persona que no respeta la vida de los demás”, así lo explica Carlos Ruiz, delegado de Stop Accidentes Málaga.

 

Desde el RACE creen, por el contrario, que quitar a alguien el carnet de por vida es demasiado radical. Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial del Race, destaca que “si pasado un periodo se demuestra que se ha rehabilitado, debería haber derecho a volver a conducir”.

 

El 43% de los conductores que murieron en 2015 había consumido alcohol o drogas.

 

Fuente: lasexta

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0