Valencia, Alicante y Castellón entre las provincias con mayor probabilidad de lluvias y vientos fuertes.

lluvias, vientos de 90 km/h y olas de 5 metros

Comparte este articulo


Inicio del temporal en la Comunitat, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que señala que en las últimas cuatro horas las lluvias han dejado registros como 30 litros por metro cuadrado en Benafigos (Castellón), los 20,6 en Millena, 20,4 en Tibi 0 18,8 en Ibi (estos tres últimos en Alicante)

 

Además, la nieve ha hecho acto de presencia en localidades como Barracas y Ares del Maestre, en la provincia de Castellón, o Xixona y Onil, en la de Alicante.

 

La semana ha comenzado con un temporal que afecta a prácticamente todo el país. La Comunitat Valenciana ha activado avisos amarillo y naranja a causa del temporal en todas sus provincias. Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta 5 metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los 2 centímetros.

 

 

Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de 5 centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 5 metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso por riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros.

 

La comunidad autónoma de Castilla y León al completo activará avisos de color amarillo (riesgo) a causa de nevadas, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros y viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

 

Avisos amarillo y naranja también en todas las islas Canarias por olas que superarán los 4 metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que Extremadura activará avisos de color amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el resto del país, avisos en Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria y Lleida por nevadas, en Granada, Lugo y Asturias por nevadas y olas, en Albacete por lluvias, nevadas y viento.

 

Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Murcia activarán avisos por nevadas y vientos, y Toledo, Valladolid, Tarragona y Madrid solo por viento.

 

Riesgo por olas por encima de los 3 metros en Barcelona, Girona, Melilla, A Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0