Tragedia en Perú por fuertes inundaciones

La tragedia de las lluvias en Perú: ya son 62 muertos y 170 heridos

Comparte este articulo


Las lluvias torrenciales tienen a Perú en emergencia:

 

El número de personas muertas ascendió a 62 y se registran 170 heridos. También hay 11 desaparecidos. Mientras las autoridades están volcadas a atender a los damnificados en diferentes regiones, que ya suman 62.000, según lo que informó el Congreso de la República, el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra advirtió este jueves ante la prensa que las precipitaciones podrían extenderse por dos semanas más.

 

“Lo que el propio Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) nos ha informado es que este fenómeno de lluvias intensas va a durar por lo menos dos semanas más así que tenemos que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo”, aseguró. Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología reveló que la selva del país tendrá precipitaciones moderadas y fuertes hasta el próximo domingo. A raíz de esto, 10 departamentos fueron alertados: Amazonas, Cuzco, Huanuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que los daños a causa de las emergencias por las lluvias son bastantes, pero “superables”, como lo informó el comunicado oficial. Por eso, quiso enviar un mensaje de seguridad y serenidad: “Seguridad, no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie; y serenidad, porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el timón”, explicó. También reveló que el Poder Ejecutivo evalúa la posibilidad de declarar la emergencia a nivel nacional, aunque por ahora consideró que la medida no es necesaria.

 

A través de su cuenta de Twitter, también reveló que Perú dispone de un fondo de reserva de emergencia “para cubrir la reconstrucción”.

 

La emergencia por las fuertes lluvias que azotan el territorio peruano y han dejado hasta el momento 62 personas fallecidas amenaza con extenderse en los próximos meses. Los científicos atribuyen esta situación al fenómeno El Niño costero, el cual empezó a mediados de enero en la costa de Perú y Ecuador y ha causado que el agua del mar alcance temperaturas pico de hasta 29 grados Celsius, siete grados más de lo que debía registrarse en esta época del año.

 

 

Fenómeno del Niño azota a Perú y asusta con Nubes Apocalípticas en Chiclayo

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0