Perú: Accidente aéreo con 141 pasajeros a bordo

Accidente aéreo en Perú

Comparte este articulo


Un avión de la empresa Peruvian Airlines, Boeing 737, sufrió un accidente cuando aterrizó en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín. Los 141 pasajeros a bordo pudieron ser evacuados a tiempo.

 

Personas en el lugar registraron imágenes del preciso momento en que la aeronave comenzó a siniestrarse. De acuerdo a información de RPP, el vuelo es el 6112 que partió de Lima hacia Jauja y aterrizó minutos antes de las 17:00 (5 p.m.)

 

De acuerdo a un reporte policial, el incidente dejó 26 heridos, entre ellos un niño que fue trasladado junto a las demás personas al Hospital Domingo Olavegoya.

 

El sistema de emergencia se activó de inmediato cuando el fuego comenzó a propagarse en la aeronave, ello tras aterrizar. Una supuesta mala maniobra provocó el incidente que no ha dejado ninguna víctima mortal.

 

Hasta el lugar han llegado efectivos policiales para asegurar el área mientras los bomberos intentan sofocar las llamas. Según RPP, el avión habría sufrido 60% de daños en su infraestructura.

 

“Aterrizando hubo un fuerte viento, el piloto maniobró y salió de la pista, ello provocó que se rompiera el tren de aterrizaje, se rompieron los tanques de combustible y después explotó”, informó un testigo a La República.

 

No obstante, la piloto Denisse Khan informó que una llanta se reventó exactamente a las 16:28 horas cuando el avión tocó suelo. Esto obligó al piloto maniobrar forzosamente.

 

Cabe anotar que las personas están prefiriendo trasladarse hacia la zona centro del país por avión debido a que el tránsito en la Carretera Central se encuentra bloqueada por la caída de constantes huaicos.

 

La empresa Peruvian Airlaines emitió un comunicado explicando el incidente, asegurando que no hubo heridos y que todos los pasajeros fueron evacuados a tiempo.

 

 

Fuente: enjoymo.net

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0