El presidente Rafael Correa condenó los brotes de violencia en varios ciudades del país tras el cierre de los colegios electorales.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, se pronunció sobre las manifestaciones en diferentes ciudades tras las elecciones del 2 de abril.

Comparte este articulo


El presidente Rafael Correa rechazó las manifestaciones de violencia que se han generado tras las elecciones presidenciales en Ecuador.

 

En su cuenta de Twitter, Rafael Correa indicó: “¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza”.

Con el 94 por ciento escrutado, el Consejo Nacional Electoral revela que el candidato oficialista logró el 51% de los votos frente al opositor Guillermo Lasso, con el 48%.

 

Simpatizantes del candidato centroderechista a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, llegaron la noche de este domingo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para protestar por los resultados que dieron como ganador al oficialista Lenín Moreno.

 

El presidente Rafael Correa condenó los brotes de violencia en varios ciudades del país tras el cierre de los colegios electorales.

 

Moreno, ganó las elecciones de este domingo tras obtener el 51,06 por ciento de los votos cuando se había escrutado el 94 por ciento del total, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

De acuerdo con ese portal, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtenía el 48,94 por ciento de los votos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas celebraba este domingo.

 

Con ese porcentaje de escrutinio, Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) sumaba 4.795.180 votos y Lasso 4.595.989 votos.

 

“Con amor sigue la Revolución Ciudadana, ¡viva Ecuador, viva la Patria Grande!” escribió en su cuenta de Twitter el presidente Rafael Correa.

 

Una vez divulgados estos resultados, Moreno se declaró presidente en un discurso que pronunció en la Avenida de los Shyris. “En minutos van a conocer la verdad. Yo soy el nuevo presidente del Ecuador y vamos a luchar por el país”, agregó.

 

Ya sentíamos nosotros esto en los recorridos por el Ecuador. Ya sentíamos la ventaja considerable que íbamos a tener y es por eso que desde antes pensábamos este triunfo que sentíamos porque estuvimos en contacto con la gente y entendíamos su sentir. Sin embargo somos respetuosos de las instituciones y esperaremos hasta que el Consejo Nacional Electoral de los resultados definitivos porque somos respetuosos”, agregó el candidato presidencial de Alianza País.

 

Al finalizar la jornada, ambos candidatos se habían adjudicado la victoria en el balotaje, tras sendas encuestas a boca de urna..

 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0