UN ECUATORIANO, HÉROE EN ATENTADO EN ESTOCOLMO

Santiago Cueva, guardia de seguridad, fue uno de los ciudadanos que colaboró en las tareas de evacuación y de ayuda a los heridos en el atentado de Estocolmo.

   Comparte este articulo


Santiago Cueva se ha convertido en el protagonista de una heroica historia en Estocolmo (Suecia). De 27 años, el ecuatoriano impidió el paso del camión secuestrado en el ataque del pasado viernes 7 de abril en esa ciudad.

 

Según cuenta Daily Mail, Cueva estaba sentado en el vehículo de seguridad que conduce, fuera del centro comercial Åhléns, cuando vio al camión secuestrado arrollando a personas a su paso.

 

Su reacción fue encender y acelerar el auto para bloquear el paso del camión. Así, impidió que el atacante siga su ruta, que tenía como objetivo el Parlamento, desviándose y finalmente deteniéndose.

 

 "Lo que recuerdo con más claridad es el fuerte ruido procedente del camión, el sonido de los golpes al chocar contra las personas. Era desagradable de escuchar y de ver. No tenía miedo. El camión venía hacia mí y toda mi atención se centró en ayudar a las personas, para protegerlas de alguna manera", contó, citado por el Daily Mail.

 

Tras su hazaña, Cueva ayudó a evacuar la zona y a quienes resultaron heridos. Hoy, varios medios internacionales recogen su historia, recalcando su valentía y heroísmo.

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0