La ciencia volverá a llenar los locales de ocio de València en el Pint of Science, hablemos de Ciencia

Las Naves Centre d’Innovació Urbana organiza junto con Pint of Science España la tercera edición de este Festival Internacional de Divulgación Científica que se celebra los días 15, 16 y 17 de mayo

   Comparte este articulo


En esta edición participan una treintena de científicos y científicas valencianas que motivan al público a aprender y preguntar sobre sus especialidades, charlas tan diversas como el funcionamiento del cerebro, los límites del universo o el cambio climático serán las que estarán presente en este Festival. 

 

Del 15 al 17 de mayo de 2017, la ciencia volverá a llenar locales de ocio de València con la tercera edición de Pint of Science, evento internacional que reúne a investigadoras e investigadores con público en general, para hablar de ciencia de manera relajada y con sentido del humor.

 

Se trata de uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España. Este año se celebrará en más de cien establecimientos de 42 ciudades -21 más que en 2016 –, en el que participan más de 370 científicos y científicas españolas, y se imparten cerca de 400 charlas programadas.

 

En València -pionera en la celebración del festival- serán una treintena de expertos y expertas, los que ofrecerán estas particulares conferencias, interactivas, que los asistentes pueden acompañar de su bebida favorita.

 

La entrada a estas charlas serán gratuitas hasta límite de aforo-, el Pint of Science València 2017, acogerá hasta 25 charlas repartidas en cuatro establecimientos -uno más que el año pasado- ubicados en distintos puntos de la ciudad:

 

¿Donde serán las charlas?

 

Local “Murta vins i tapes” en Benimaclet,

 Tema: “Planeta Tierra” sobre medio ambiente, agricultura y cambio climático; “De los átomos a las galaxias”

 

“Ben’s Inn” en la plaza Honduras,

 Tema: sobre astrofísica y ciencia molecular; “Mente maravillosa” 

 

“Ca Revolta” en el Carmen y “Mercedes Jazz” en Russafa.

 Tema: Sobre neurociencia; y “Nuestro cuerpo” sobre salud y medicina. 

 

 

Las charlas, en tono informal, buscan la participación del público, para que sus preguntas cómplices desvelen cuestiones tan diversas como el funcionamiento de la memoria humana; por qué aún estamos a tiempo de parar el cambio climático; cómo es la lucha contra las plagas desde la biotecnología; cuál es el misterio de los agujeros negros; cómo se manipula la materia; cómo podemos combatir la obesidad; qué es la epigenética; si habrá una cura para el Alzheimer e incluso algún que otro secreto sobre anatomía.

 

Los ocurrentes títulos que los y las investigadoras han dado a los temas que exponen son un gancho para despertar la curiosidad. En muchos de los eventos, se realizarán experimentos o se jugará con la ciencia ante el público asistente, mientras que otros cobrarán forma de monólogos o talleres. Se trata de descubrir el lado más divertido y sorprendente de la ciencia.

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0