Mujer de nacionalidad Colombiana es asesinada en España por su exnovio.

Eliana González Ortiz, de 27 años, tenía dos hijos y vivía en Madrid, fue atacada con un cuchillo.

   Comparte este articulo


 

Eliana González Ortiz, de 27 años, fue asesinada en España con un arma blanca por su pareja, un hombre marroquí de 40 años. González tenía dos hijos y vivía en Madrid.

 

Según las primeras investigaciones la colombiana de nacionalidad española estaba de visita en la casa de una de sus amigas, junto a sus dos hijos menores de edad.

 

Hasta allí la habría seguido su expareja, un hombre de 40 años de edad de origen marroquí, quien entró a la fuerza a la vivienda en el distrito de Usera y la atacó en la cocina propinándole una mortal herida con arma blanca.

 

Después del asesinato el hombre, que tenía varios antecedentes por maltrato, había recibido al menos dos órdenes de alejamiento y denuncias por parte de Eliana González Ortiz.

 

El hombre confesó el crimen en una comisaría hasta donde llegó con sus hijos. Actualmente, permanece detenido.

 

Vecinos de la colombiana señalaron que la mujer habría iniciado una nueva relación amorosa.

 

En lo que va del 2017, ya son 24 los homicidios de mujeres por sus parejas en ese país.

 

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. 

 

Además desde la web www.violenciagenero.msssi.gob.es/ podrá recibir asesoría y ayuda sobre otras formas de violencia contra la mujer, como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o la mutilación genital femenina.

 

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0