Los alimentos de la ‘nueva América’

Goya Foods, fundada en 1936 por un inmigrante burgalés, se consolida como el mayor grupo de alimentación de Estados Unidos propiedad de un hispano

   Comparte este articulo


Prudencio Unanue se paseaba por las calles de Brooklyn. Del apego al terruño de este emigrante español, que salió de Burgos en 1903 para hacer las Américas, nació Goya, convertida en la mayor empresa de alimentos latinos del mundo: de la harina de maíz a los jalapeños. «Un inmigrante nunca se separa de su idioma, su música y su comida», explica Robert Unanue, nieto de Prudencio y hoy presidente de Goya, que factura 1.500 millones de dólares en EEUU y planea reconquistar la madre patria.

 

EN el 2015 Goya Foods inauguró la mayor sede corporativa en la historia de la compañía para respaldar su expansión global

 

Tan solo en Nueva Jersey, Goya ha invertido $250,000 millones y recursos adicionales en sus instalaciones en Jersey City, Secaucus y Pedricktown, consolidando el papel de la compañía y proyectándola hacia el exterior. 

 

 

 

Prudencio Unanue comentaba "no eran alimentos, lo que vendía era nostalgia"
Prudencio Unanue comentaba "no eran alimentos, lo que vendía era nostalgia"

 

La comunidad latina en EE UU, con 70 millones de clientes potenciales, es el mercado natural de Goya.

 

El boom del agua de coco, que en EEUU han puesto de moda como bebida isotónica artistas como Madonna y Rihanna, es el mejor ejemplo. En apenas dos años, Goya ha triplicado las ventas de esta bebida en España. Y en 2016 planea llegar a las 800.000 unidades.

 

Como señala Unanue, es un colectivo que crea negocios que nutren a la mayor economía del mundo. “Lo hacemos pensando en nuestros sucesores”, apunta el presidente. “No tenía un título de Harvard ni nada parecido”, señala recordando la aventura de su abuelo, “solo hambre y el deseo de marcar la diferencia”.

 

La etiqueta azul domina ocho décadas después en las estanterías de los supermercados en grandes ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles o Miami, donde se agolpan latas de conservas, botellas de aceite, bolsas con cereales, salsas, especias, zumos, galletas y hasta gaz­pacho. “Son productos baratos y de buena calidad”, comenta un empleado de Key Food, “y no los compran solo latinos”.

 

En total, Goya tiene 26 instalaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España. En 2014, Goya inauguró tres nuevas instalaciones en Texas, California y Georgia. Las avanzadas instalaciones con alta tecnología de Goya continuarán su misión de producir productos auténticos y asequibles con calidad premium y delicioso sabor para los mercados nacional y global.

 

Para obtener más información acerca de Goya Foods, visite www.goya.com

 

 

 

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    HENRIETTA FERNANDO (jueves, 25 mayo 2017 09:47)

    Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  • #2

    Alejandro (sábado, 15 julio 2017 00:29)

    ¿Está financieramente abajo? Necesitas un préstamo para pagar cuentas
    O comprar una casa o aumentar su negocio? Solicite un préstamo
    Ahora obtener aprobado. Ofrecemos todo tipo de préstamos a un ritmo
    Interés reducido del 2%. Nuestro programa de préstamos es muy directo y
    Flexible como su
    Satisfacción y éxito financiero es nuestra meta. Siesta
    Interesados, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros ahora
    Por correo electrónico: alejandroprestamo960@gmail.com