El Ayuntamiento de Valencia contratará a más de 400 jóvenes durante un año

Para poder participar en el programa 'Avalem Joves +' es condición indispensable ser menor de 30 años y estar inscritos en el Servef, en el programa de Garantía Juvenil

                  Comparte este articulo.


El Ayuntamiento de Valencia contratará a más de 400 jóvenes durante un periodo de un año en el marco del programa 'Avalem Joves +',

 

 

Una iniciativa impulsada en colaboración con el Servef, y dirigida a favorecer la inserción en el mercado laboral de jóvenes desempleados.

 

Este proyecto, que contará con un presupuesto de nueve millones de euros, ha sido presentado hoy por la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, y el secretario autonómico de Ocupación y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

 

 

 

El programa del Servef 'Avalem Joves +', tiene como objetivos según ha explicado Enric Nomdedéu, "mejorar la empleabilidad de las y los menores de 30 años, facilitar una primera experiencia laboral a los jóvenes, y poner en valor todo el talento juvenil".

 

 

El programa va dirigido a ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de toda la Comunitat, y en su conjunto, se espera beneficiar a más de 4.000 jóvenes con contratos que tendrán una duración de 7 ó de 12 meses, según las necesidades de la entidad, pero en Valencia todos los contratos que se formalicen lo serán por un año.

 

A nivel autonómico, el programa 'Avalem Joves +' cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros, provenientes de fondos europeos.

 

En el caso de Valencia, a los 8 millones de euros que le ha asignado el Servef, el Ayuntamiento sumará otro millón de euros de fondos propios para ampliar la convocatoria a más beneficiarios.

 

De igual forma El Servef ofrece 202 cursos para desempleados. Cursos como la de soldadores, una de las profesiones que más están solicitando las empresas valencianas. Puedes consultar sobre estos cursos en este link 

 

 

Gómez ha explicado que desde el Ayuntamiento "siempre nos implicamos en aquellas iniciativas dirigidas a mejorar los niveles de empleo juvenil, y a favorecer la experiencia laboral de las y los jóvenes valencianos".

 

La concejala, ha subrayado que este proyecto supone "un cambio radical" de las políticas de empleo tanto del Consistorio como del Consell, dado que hasta ahora "sólo se ofrecían becas de cuatro meses".

 

"Queremos que los jóvenes tengan empleo pero que sea un empleo digno y de calidad", ha añadido la concejala.

 

Para poder participar en este programa es condición indispensable ser menor de 30 años y estar inscritos en el Servef, en el programa de Garantía Juvenil.

 

Se establecen dos categorías de participación: para jóvenes sin cualificación determinada y para jóvenes con cualificación académica, cada una con un tope salarial estimado de 18.000 y 26.000 euros brutos, respectivamente (con las cotizaciones de Seguridad Social incluidas), según las categorías profesionales que establezca cada entidad local.

 

En el caso de Valencia, se prevé contratar a más de 200 jóvenes en cada una de las dos modalidades.

 

La concejala Sandra Gómez ha destacado la responsabilidad de las administraciones hacia las personas jóvenes, "que son quienes más han sufrido la crisis y, por eso, ésta era una asignatura pendiente hacia ellos. Era imprescindible facilitar las oportunidades de los jóvenes desempleados".

Comparte


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0