Residencia no Lucrativa en España, para que las personas puedan acceder a una residencia legal en España demostrando fondos suficientes.

Hoy los abogados de Vive Europa, nos colaboran aclarando que es la Residencia No Lucrativa o Visa por demostración de fondos en España.


Hoy desde el despacho de  Vive Europa, les traemos este artículo sobre la residencia por demostración de fondos en España.

 

Existe una gran confusión entre las personas que leen por primera vez sobre esta opción de residencia en España, esto motivado principalmente a que la terminología es algo confusa. 

 

Cuando se habla de visado de residencia no lucrativa, no quiere decir que se obtiene una estadía legal en España por algún motivo humanitario como el asilo por ejemplo. 

 

Estamos hablando más bien de una alternativa que prevé la ley, para que las personas puedan acceder a una residencia legal en España demostrando fondos suficientes.

 

Es decir, debe prever suficiente cantidad de dinero para usted y su grupo familiar, sea por ahorros, pensiones u otro ingreso demostrable y de disponibilidad inmediata, con eso puede optar a residir en España, y al ser iberoamericano, puede contabilizarse ese tiempo para la eventual solicitud de la nacionalidad española.

Requisitos de la Residencia No Lucrativa

 

Lo importante es armar el expediente de manera que cumpla con la legislación y requisitos necesarios, tenga en cuenta que los funcionarios de su consulado de España en su país, han visto cientos y en algunos casos miles de expedientes, por lo que el engaño y la triquiñuela no tiene cabida en este proceso.

Los requisitos a saber son:

 

•No tener prohibida la entrada en España

 

•Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso

 

•Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM, que asciende a 2.130,04 euros.

 

•Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, el 100% del IPREM que asciende a 532,51 euros.

 

•Contar con un seguro público o privado de enfermedad

 

•No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

 

•No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España

 

Ventajas de la Residencia por demostración de fondos:

 

1. Residencia legal en España para estudiar, vivir y disfrutar de la calidad de vida española.

2. Para los ciudadanos iberoamericanos, cuenta el lapso para solicitar la nacionalidad española

 

Desventajas de la Residencia por demostración de fondos:

 

La principal y quizás única gran desventaja de este visado o autorización de residencia, según su caso, es la imposibilidad de trabajar por cuenta propia y ajena. 

 

Para quién es recomendable la Residencia no Lucrativa:

 

Retiro por jubilación

 

Si usted goza de una pensión en su país, convertible a euros y con un monto que satisfaga las expectativas del estado español, puede sin problema disfrutar de nuestra calidad de vida y tomar el tiempo de 1 año o las renovaciones correspondientes

Año sabático

 

Personas que tienen la posibilidad económica y de tiempo, de tomar largos períodos de tiempo para descansar y elijen España a tales fines.

 

 

Inversión e investigación de mercados

 

Muchos de nuestros clientes prefieren venir a España, y tomar el tiempo para por sus medios propios, determinar si el territorio español es apto para sus inversiones, por lo que toman un visado de este tipo para sí y sus familias.

 

 

Conclusiones

 

Desde Vive Europa, les recomendamos investigar de manera muy dedicada sus aplicaciones de residencia, el menor error puede generar denegación y-o grandes pérdidas de tiempo e inclusive dinero.

 

Es importante no caer en confusiones que generalmente se dan con las terminologías, permitir ser asesorado y lograr que su aplicación sirva para residir legalmente, e inclusive si gusta de invertir, hacer negocios o trabajar en España, las bases que haya sentado en este proceso serán cruciales.

 

 

Esperamos que esta información sea útil a vuestros fines.

Consultor.- Otto Duarte

www.viveeuropa.com

 

 

¿TIENES DUDAS?

 

Puedes dejar tu consulta en el formulario que encuentras a continuación y los abogados de Vive Europa te responderán en esta misma página.

 


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0