Las 5 mejores calas de la Comunitat Valenciana

Disfruta de sus aguas cristalinas donde podrás practicar buceo, snorkel o simplemente darte un baño y tomar el sol


Cala del Moraig

 

Esta hermosa Cala se encuentra en Benitatxell, en la comarca de la Marina Alta.

Dispone de parking, además de zona de buceo, senderismo y chiringuito para tomar algún refresco o comer. Esta pequeña y preciosa cala entre montañas, pedregosa, con aguas azules dispone de unas vistas privilegiadas.

 

 

Opiniones más recientes

 

"Es un sueño para quien adora la naturaleza!

Una playa en estado natural y salvaje.

Es perfecta con sus imperfecciones, hay que decir que darse un baño en el agua es una aventura, ya que hay un gran recorrido de orilla de piedras y meterse en el agua lo ideal es dejarse arrastrar por las olas hacia dentro, LLÉVATE ESCARPINES! Y un buen bañador que la corriente de agua no te quite ;) un agua azul y tiene unas cuevas preciosas. Sube a la cueva para ver las vistas desde arriba

Si vas en pleno verano vete con una sombrilla para disfrutar del dia ya que no hay sombra. Si vas a pasar el dia vete temprano, para aparcar cerca ya que el acceso a la playa es en cuestas pronunciadas y bajar con todas las bolsas de la playa no cuesta pero luego al irte te pasara factura." 

 


"Esta cala es para mi gusto una de las mas bonitas de toda la provincia. Se encuentra en una ubicación increíble, en la parte baja de un acantilado con un agua azul turquesa que parece mas propia del caribe que de España. Ademas, junto a la playa hay una cueva preciosa que tiene 3 aberturas al cielo. Sin duda alguna, un lugar obligatorio para los amantes de la tranquilidad y el snorkel.

 

 

CONSEJO: Os recomiendo ir prontito para aparcar lo mas cerca posible de la playa, ya que acceder hasta ella es complicado ya que hay que bajar una cuesta importante y si estáis muy lejos, el paseo puede ser bastante cansado."

 

 

 

Cómo llegar


Cala Pinets

 

Situada en otro de los parajes más peculiares del litoral de la Marina, como es la denominada 'Mar Morta'. Junto a la carretera que va de Moraira a Calp se encuentra este paraje de arena y roca. Sus rocas y la profundidad de sus aguas transparentes permiten disfrutar de una jornada de buceo y snorkel. Su acceso puede ser a pie desde la cala de la Fustera (unos cinco minutos aproximadamente) o en coche. La cala Pinets está rodeada de un paisaje natural que merece visitar.

Opiniones más recientes

 

"Junto con la cala de racó de conill en villajoyosa, una maravilla. Buen acceso tanto a la playa (mediante escaleras o rampa empinada) como al agua (no es arena pero hay unas planchas de piedra)"

 


 “PLAYA TRANQUILA”

 

"Es una playa muy tranquila y cercana al centro del pueblo, l'Ampolla, ideal para pasar la mañana con la familia o amigos e ir a comer al club náutico a escasos metros de allí un buen arroz, típico de la localidad"

 

 

Cómo llegar

 

Cala de Aigua Dolç (Dénia Nudista)

 

Cala ubicada en un acantilado, con acceso a través de una escalera, muy próxima al Parque Natural El Montgó y a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. De carácter nudista, se trata de una playa aislada con difícil acceso a pie ya que los accesos no están señalizados. Carece de servicios pese a que se encuentra en la proximidades del Club Náutico de Dénia. Desde ella se puede acceder a la Reserva Marina existente frente al Cabo de San Antonio. Parque Natural El Montgo y Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

 

Cómo llegar

 

Cala Tío Ximo

Situada entre escarpados acantilados, combina sus espectaculares vistas con la vegetación de la Sierra Helada. Es una playa nudista, de tamaño reducido y muy tranquila, perfecta para escapar de los agobios de playas más turísticas.

 

Opiniones más recientes

 

Oasis en medio de tanta gente

"Es perfecta para cuando te quieres evadir de tanta gente como algunas veces hay en las playas de Benidorm. Para llegar a la cala, ve por la calle Alcalde Manuel Catalán Chana por la que se entra al Hotel Lido y síguela, te la encuentras enseguida. Hay dos calas casi juntas, no te las pierdas, un placer nadar entre peces"


Agradable para conocerla

"Cala bonita de piedras, un poco incómoda para toalla, mejor llevar hamaca. muy agradable para bucear y muy buen acceso en coche. En agosto se masifica así que es bueno madrugar un poco. Vale la pena estando al lado de Benidorm."

Cómo llegar

 

Cala Pebret y Russo

 

Al acceder a la idílica playa de Pebret –nada que envidiar a la cala más recoleta de Menorca o Formentera– hay que hollar un pequeño campo de dunas, uno de los últimos vestigios de este ecosistema en el litoral castellonense. En la sierra de Irta huele a romero y tomillo, a salvia y espliego. Muy tranquila, accesible y familiar. Ideal para disfrutar en familia y descubrir el entorno que le rodea.

 

Opiniones más recientes

 

Un paraíso en pleno parque natural de la sierra de Irta

"Esta es una cala pequeñita y con mucho encanto que se encuentra en el parque de la Sierra de Irta al sur de Peñíscola. Es un sitio ideal para desconectar de las masificaciones veraniegas que te puedes encontrar en las otras playas de la ciudad. Tened en cuenta que para llegar hay que ir en coche a través de un camino de tierra algo irregular en algunos puntos. Sin embargo, la escapada merece la pena si os gustan los sitios un poco apartados del mundanal ruido, eso si, que no os olvide llevar algo de agua y una sombrilla ya que al estar en un parque natural no hay ningún sitio donde podáis comprar bebidas."

 


"Maravillosas calas apartadas del bullicio

Son dos calas preciosas con fina arena. Están dentro del propio Parque Natural de Tierra de Irta. Tiene unas vistas maravillosas. Lo único hay que tener mucho cuidado con las corrientes que pueden ser peligrosas."

Cómo llegar


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0