El salsero Tony Vega tuvo que ser hospitalizado tras presentarse en concierto de la Feria de Palmira

El cantante oriundo de Puerto Rico ya había presentado problemas de salud que se complicaron durante el evento en este municipio del sur del Valle del Cauca.


En el concierto presentó una descompensación a raíz de unos cálculos renales que viene presentando. Desafortunadamente, por la profesión de él, como que no se ha cuidado, y tuvo una deshidratación aguda”, dijo Jhon Jairo Aristizábal, director del Hospital Raúl Orejuela.

 

 

 

Foto: Alcaldía de Palmira
Foto: Alcaldía de Palmira

El reconocido salsero Tony Vega fue ingresado en la madrugada de este domingo al centro asistencial, donde se le sometió a un tratamiento con líquidos y analgésicos para contrarrestar la deshidratación y el dolor.

 

"Se encuentra estable sin ningún tipo de soporte farmacológico. El paciente ingresa básicamente por un estado de deshidratación desencadenado por una subactividad laboral", dijo Juan Pablo Cárdenas, médico que atendió al artista, al anotar a "esto llevó a una falla renal". 

 

El médico explicó que la descompensación se pudo haber generado por su actividad laboral y el trajín de concierto de los últimos días.

 

"Es un paciente que tiene labor de cantante, lo que lo hace propenso a que no se hidrate adecuadamente. La ingesta de bebidas alcohólicas dentro del contexto de las festividades hacen que no se hidraten adecuadamente, hacen fatiga, deshidratación y eso lleva fácilmente a una falla renal"

 

Según informó el hospital, Tony Vega fue dado de alta hacia las 6:00 de la tarde y deberá continuar tratamiento en Puerto Rico.


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0