Tomatina 2017

Se trata de una de las fiestas más originales, coloridas, pegajosas, contagiosas y divertidas de España.

Comparte este articulo


La Tomatina en Buñol (Valencia) se celebrará mañana  Miércoles 30 de Agosto de 2017, participan miles personas para lanzarse más de 100.000 kilos de tomates. Esta celebración comienza muy temprano, cuando los comerciantes y propietarios de locales en torno a la Plaza se afanan por proteger puertas y ventanas antes de la gran batalla.

 

Esta fiesta es sin duda una de las citas del verano para los amantes de la diversión.

 

La noche anterior las calles de la ciudad se llenan de tomates mucho más apetecibles de lo que estarán al día siguiente. En la plaza hay paellas que se cocinan sobre fuegos de leña, hay fiesta hasta altas horas de la madrugada. 

 

El entusiasmo por la Tomatina traspasa fronteras, y el tomate, fruto apreciado y esencial en nuestra dieta mediterránea, se convierte en el protagonista y embajador de alegría y diversión.

 

Punto de salida:

 

Explanada cementerio valencia.

Avenida. de les Tres Creus, 135 – cruce con Calle Campos Crespo (Estación de Metro Safranar).

 

Entradas Tomatina 2017 

http://ticketstomatina.com/e/t/3/tomatina-2017

 

La Tomatina infantil

Si tienes niños, te interesará saber que ellos también pueden disfrutar de esta fiesta tan divertida. La Tomatina infantil se trata de una fiesta adaptada que se celebra en Buñol el sábado anterior a la tomatina. El sábado 26 de agosto de 2017 a las 12:00h tendrá lugar este evento gratuito para niños en la plaza del pueblo.

 

Así que todos los niños y niñas – de entre 4 y 14 años- que deseen formar parte de esta tradicional fiesta, tienen también su oportunidad. ¡No olvides llevar una muda y una toalla para después de esta Mini-tomatina!

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0