La nueva iniciativa de la Generalitat que cambiará las máquinas de bollería de los institutos por otra con fruta, yogures y frutos secos.

La Comunitat Valenciana está elaborando un decreto ley según el cual en los institutos solo podrá haber máquinas expendedoras que ofrezcan alimentos saludables

Comparte este articulo


 

El 41,3 % de los niños españoles sufre exceso de peso (datos de 2015) bajo esta situación los responsables de algunos institutos españoles han decidido vaciar sus máquinas expendedoras de bollería industrial y alimentos grasos y sustituirlos por otros más saludables como la fruta fresca, el pan integral o los frutos secos no fritos.

 

Los expertos en nutrición destacan la importancia de una alimentación saludable en edades tempranas y recuerdan que en España el exceso de peso infantil supone un problema que ya afecta a más del 41. 3 % de los niños (datos de 2015).

 

Esta iniciativa tuvo su origen sobre el año 2005, cuando el Ministerio de Sanidad y Consumo, encabezado por Elena Salgado, impulsó la "Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad " (NAOS) con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios, en especial, durante la etapa infantil.

 

En este contexto, el presidente del Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas de las Islas Baleares, Manuel Moñino, cree que la obesidad infantil es un reto que "todavía queda por superar" y aboga por crear entornos donde se facilite el consumo de alimentos saludables.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0