"Coco", la primera película de Pixar inspirada en una de las tradiciones más importante de México: El Día de Muertos.

Estreno en España el 01 de Diciembre.

Comparte este articulo


La trama aborda la historia de Miguel Rivera, un niño que crece dentro de una familia de zapateros y a quien le ha sido prohibida cualquier relación con la música debido a un drama familiar.

 

El equipo de Pixar no quería que Coco tuviera una visión de turistas, sino de gente que entiende el Día de Muertos. Por eso el director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson, así como los animadores y creativos del departamento de arte de Pixar, viajaron muchas veces a México.

 

Visitaron Pátzcuaro, Santa Fe de La Laguna y Tzintzuntzán, en Michoacán; y El Tule, Tlacolutla, Ocotlán de Morelos, Santiago Matatlán, Abasolo, Santa Ana Zegache, Teotitlán del Valle, San Marcos Tlapazola, Monte Albán y Tlalixtac, en Oaxaca. 

 

También conocieron Xochimilco, en la Ciudad de México y Guanajuato.

 

"Coco" llega a México en un momento importante, tras los dos terremotos que sacudieron el mes pasado y que dejaron más de 400 muertos: el del 7 de septiembre de magnitud 8,2, el más poderoso en un siglo y que afectó al sur, y el del 19 de septiembre, de 7,1 y que golpeó al centro del país.

 

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0