Lo más importante no es que tus hijos crean ó no en Papa Noel ó los Reyes Magos

Comparte este articulo


Lo primero que queremos dejar claro es que este es un tema muy controversial, del cual se desprenden diferentes posturas, nuestros principal objetivo al redactar este artículo no es la simple cuestión de si los niños deben o no creer en Los Reyes Magos o Papa Noel, la cuestión más importante es: 

 

Cómo están relacionando a estos seres "Mágicos" los niños

 

Frases como: ¿ Y que le vas a pedir a Papa Noel ? se escuchan por todas partes en estas fechas tan marcadas ó frases como "si no te portas bien no te traerán regalos!"

 

Parece que muchas acciones que fomentamos están siendo cada vez más normalizadas pero la verdad es que debemos de parar un poco y analizar bien el mensaje que les esta llegando actualmente a nuestros hijos. 

 

Para muchos padres no hay nada de malo en fomentar la creatividad de los hijos, con estos personajes tan amables y cariñosos,  al igual que cuando les contamos un cuento para que desarrollen su imaginación. 

 

Para adentrarnos en la cuestión más importante del mensaje correcto que se debería de transmitir a nuestros hijos, quisimos contar con la colaboración de un profesional en  Pedagogía Patro Gabaldón y ver un punto de vista más profundo sobre (volvemos a repetir, la cuestión más importante) El mensaje que estamos enviando a nuestros hijos.

 

 

La fantasía es fundamental para el desarrollo emocional de los niños y debemos aprovechar cualquier escusa para potenciarla e implicarnos en ella con toda nuestra ilusión.

 

Pero la verdad es que en cuanto al mensaje cada vez más común que les llega principalmente a los niños no es un mensaje de Compartir, del echo de que los Reyes Magos ó Papa Noel son un símbolo de solidaridad, de esperanza, y de Fé. 

 

 

Para los creyentes el principal mensaje que se debería de transmitir a los niños sobre los Reyes Magos por ejemplo, es el transmitirle la importancia de valores como la humildad, la esperanza (fe) y la obediencia. Ya que según la historia cristiana cuenta que los  Reyes Magos viajaron desde el Oriente hasta llegar a Belén para adorar a Jesús, guiados por una estrella que brillaba. Este mensaje lleva una valiosa enseñanza de humildad, fe y obediencia. En conclusión los Reyes Magos representan a todos aquellos que buscan.

 

 

Se debe hablar más con los niños  sobre los valores que promueven bien sea Papa Noel ó los Reyes Magos, en todo caso es más sano para su futuro el que vayan adquiriendo ciertos valores y que harán el dia de mañana una mejor sociedad. 

 

   Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0