Se investiga el caso de una niña de Bolivia de 11 años tras dar a luz en Murcia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Murcia. La niña es de una familia de inmigrantes bolivianos y sólo tiene 11 años

   Comparte este artículo


 

 

Al montar a la niña  en la ambulancia que la llevó al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia los padres creían que se trataba de un "problema estomacal grave".

 

Sin embargo, tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto.

 

Los hechos ocurrieron el  viernes en Murcia. La niña es de una familia de inmigrantes Bolivianos y sólo tiene 11 años.

 

Fuentes sanitarias consultadas aseguran que "no tuvo que pasar por quirófano y dio a luz —de parto natural— un niño".  Según han informado fuentes sanitarias, la menor dio a luz  un niño, y ambos se encuentran en buen estado de salud.

 

El caso es aún más grave porque, según se ha podido saber ya que ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían".

 

Según testigos, "los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias —en la ambulancia— porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores".

 

Tal y como marcan los protocolos del hospital, se ha dado parte a la policia y a servicios sociales que ya están sobre el caso.

 

Aún si fueran consentidas las relaciones sexuales por las que la niña quedó embarazada, se trataría de un gravísimo delito previsto en el Código Penal.

 

Comparte este artículo




Escribir comentario

Comentarios: 0