Fallas 2018 Valencia. Dos torres pirotécnicas de 50 metros anunciarán este sábado 24 las fallas.

Sábado 24 de Febrero en la Marina Real.

   Comparte este artículo


Una doble mascletà vertical anunciará en la Marina, este sábado día 24, la inminencia de la llegada de las Fallas 2018. Es la apuesta pirotécnica que organiza Amstel este año y que sigue la línea de otras iniciativas, como la "mascletà del Espolín" del año pasado. La cita se traslada, en esta ocasión, al recinto portuario y será a las nueve de la noche, antes de lo previsto inicialmente por las necesidades de las autoridades navales.

 

Ricardo Caballer volverá a ser el responsable de este disparo, que tiene lugar 24 horas antes de la Crida y tendrá un ángulo de visión semejante al del Piromusical de la pasada Gran Fira. El público se tendrá que apostar en el lado del Veles e Vents de la bocana del puerto como mejor espacio para contemplar, justo enfrente, el festival de fuegos aéreos, que quedará rematado con la subida de las dos torres pirotécnicas de 50 metros de altos sujetadas por grúas para el terremoto final. 

 

 

La mascletà marcará el arranque de las fiestas y del programa pirotécnico oficial, utilizando la pólvora para transmitir un claro mensaje de apoyo a todas las comisiones falleras. "Vamos a escribir por primera vez directamente sobre el cielo, con letras de 35 metros cada una. Y también haremos un homenaje a la ciudad, dibujando sobre La Marina una Senyera de 170 metros de largo y 50 metros de alto", ha adelantado Caballer.

 

Otro de los momentos más emocionantes de este espectáculo, para el que se utilizarán 1-275 kg de material pirotécnico y que tendrá una duración de 11 minutos, vendrá con el terremoto vertical, que esta vez será doble.

 

Sujetadas por cuatro grúas, dos estructuras de 25 metros de ancho por 50 de alto cada una, se conectarán mediante un tercer terremoto, esta vez paralelo, de 120 metro de largo por 10 de ancho. "En total habrá tres terremotos más la apoteosis final, así que va a ser un espectáculo mucho más potente" ha señalado Caballer, agradeciendo al nuevo emplazamiento la posibilidad de ofrecer un disparo todavía mayor, del que podrá disfrutarse desde cualquier punto, ya que no habrá ningún elemento que interfiera en la visión o el sonido, aunque el mejor emplazamiento será el Veles e Vents y La Marina Sur. Una novedosa propuesta que el maestro denomina "pirotecnia total", por su capacidad para aunar lo mejor de la maslcetà y de los castillos de fuegos artificiales.

 

Este año, para prevenir un posible colapso de la ciudad por la masiva afluencia de público, Fuset ha recomendado acudir a La Marina de forma escalada a lo largo de todo el día. Para facilitar el acceso mediante transporte público, desde las 16:30h a las 23:30h, la EMT reforzará las líneas: 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95.

 

 

 

Fuente: http://www.levante-emv.com

 

Comparte este artículo




Escribir comentario

Comentarios: 0