Los Venezolanos cada vez tienen mayor presencia en territorio Español.

Venezuela se ha convertido en el principal foco de origen de los nuevos inmigrantes a España, por encima de cualquier país.

   Comparte este artículo


En los primeros meses de 2018, los últimos datos disponibles del INE, llegaron casi 5.000 venezolanos. En 2017 fueron también la nacionalidad más numerosa, con algo más de 30.000 llegados durante todo el año.

 

Este elevado número de inmigrantes ha hecho que las autoridades migratorias enciendan las alarmas y aumenten un mayor control en aeropuertos como el de Barajas, principal entrada de venezolanos a España.

 

De acuerdo con funcionarios aeroportuarios son muchos los que llegan como turistas y luego se quedan en el país. “Estamos adelantando ingentes esfuerzos para detectar a estos “falsos” turistas que llegan al país. Estamos devolviendo a muchos venezolanos que no cuentan con la suficiente documentación que acredite su estancia en suelo europeo. Sabemos del drama que viven, pero hay unas políticas de control al respecto y tenemos que actuar para atajar tanta entrada de venezolanos”.

 

A diferencia del resto de países habituales de origen de la inmigración a España, Venezuela no había aparecido entre los diez primeros focos hasta 2014. El aluvión es tal que, en el último año, su comunidad ha pasado de los 180.000 a 208.000, superando al número de peruanos y chinos, y ya es la séptima más numerosa en España. Ninguna nacionalidad ha crecido tanto en términos absolutos. La segunda con mayor crecimiento, Colombia, ha aumentado la mitad, 14.000.

Comparte este artículo




Escribir comentario

Comentarios: 0