Hoy día internacional de la mujer la huelga feminista se hace visible en las calles de València.

Algunas concentraciones han cortado diversas calles sin causar ningún incidente destacado y han estado vigiladas por unidades policiales

   Comparte este artículo


Un centenar de personas con pancartas y banderas con lemas feministas ha cortado esta mañana puntualmente el tráfico en distintos puntos neurálgicos de València, entre ellos la avenida de los Naranjos y la V-21, entre las avenidas de Aragón y de Blasco Ibáñez, en la avenida del Cid y en la zona del Marítim.

 

Estas concentraciones, protagonizadas por mujeres, no han causado ningún incidente destacado y han estado vigiladas por unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La concentración de la avenida de los Naranjos unas cien personas han cortado la calzada con un sofá, que han retirado ellas mismas.

 

Según ha podido comprobar EFE, el corte de tráfico entre la avenida de Aragón y la de Blasco Ibáñez provoca importantes retenciones que superan el cruce con el edificio Europa, en la calle de Ernesto Ferrer.

 

Los paros de dos horas están convocados, por la mañana, de 11.30 h a 13.30 h, y por la tarde, de 16 h a 18 h, y en ellos los sindicatos llaman a participar a "todo el mundo", ya que la desigualdad de la mujer es algo que concierne a "toda la sociedad". 

 

En la ciudad de Valencia la manifestación, organizada por Vaga Feminista País Valencià, saldrá a las 18:00 de los Jardines del Parterre, ubicados en la zona este de la Ciutat Vella y muy cerca de la parada de metro de Alameda. La marcha transcurrirá bajo el lema 'SI LES DONES PAREM, S'ATURA EL MÓN!' ('Si las mujeres paramos, se para el mundo').

 

 

Comparte este artículo




Escribir comentario

Comentarios: 0