La 53 Fira del Llibre de València se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo de 2018 en los Jardines de Viveros.

No se trata solo de vender libros, se trata sobre todo de acercar los libros a la ciudadanía, de fomentar la lectura y el hábito lector a través de espectáculos, recitales y talleres .

   Comparte este articulo


 

la Feria del Libro tendrá también más actividades que nunca”. En concreto, acogerá alrededor de 700 firmas, cien más que las 600 estimadas al comienzo de la edición anterior, y numerosas actividades: presentaciones (119); entrevistas a autoras y autores en el plató de televisión (150), abiertas al público, retransmitidas en directo por Internet y disponibles posteriormente a través de Youtube; mesas redondas y debates (32); espectáculos (36); recitales (18); talleres (25); y actividades infantiles, tanto abiertas al público como dirigidas a escuelas (60 actividades para escolares en 120 sesiones) y en las que participarán alrededor de 7.000 niños y niñas, 2.500 más que los 4.500 de 2017.

 

Asimismo, diversos clubes de lectura participarán en los encuentros con Almudena Grandes (Los Pacientes del doctor García) y Vicent Usó (L’arquitectura de la ficció). “Invitamos a toda la ciudadanía a participar en una auténtica fiesta del libro.

 

Además, gracias a diversas colaboraciones con l’Oceanogràfic, el Mercat Central, la Rambleta y el Institut Valencià de Cultura, el evento también estará presente en la ciudad mediante diversas actividades realizadas fuera de los Jardines de Viveros.

 

 

 

"Laia dibujó una vez una boa devorando un elefante. «¡Es un sombrero! ¡Es un sombrero!» dijeron todos. Así que nuestra narradora dejó de lado su ilusión por dibujar y se convirtió en piloto. Pero un día, el avión de Laia sufrió una avería y cayó en mitad del Desierto del Sahara. Allí, en medio de la nada, nuestra narradora se encontrará con un niño muy extraño, un principito llegado del lejano planetoide B612. ¡A partir de este encuentro conoceremos las aventuras del principito recorriendo los planetas extravagantes y conociendo a sus locos habitantes! Un cuentacuentos muy especial, que incluye marionetas, chinas, vestuario y un kamishibai gigante."

 

Presentación de una de las actividades a  cargo de Rebombori Cultural. (en breve agregaremos la agenda de actividades de  la Feria del Libro)

 

 

Cómo llegar:

 

Se puede acceder a la feria con diversos medios de transporte público, como por ejemplo los autobuses de la EMT: líneas 1, 6, 8, 9, 11, 12, 16, 26, 28, 29, 31, 32, 36, 70, 71, 79, 80, 81 y 95; o con las líneas 3, 9, 4 y 6 de Metrovalencia, bajando en las paradas de Facultats, Primat Reig o Benimaclet.

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0