Una fuerte tormenta deja calles y campos anegados y coches atrapados

Las lluvias torrenciales registradas en la madruga del domingo en la provincia de Valencia mantuvieron en jaque a los bomberos, guardias civiles y policías.

   Comparte este articulo


tras inundar campos, calles, parques, garajes, pasos a nivel y subterráneos, sin que se produjeran daños personales, y causaron también la caída de árboles y forjados de viviendas, cortes de carreteras y retrasos en la circulación de trenes.

 

Tras la fuerte tromba de agua que cayó en las comarcas de la Ribera y l'Horta, una decena de vehículos quedaron atrapados en carreteras y campos inundados. Uno de los coches fue arrastrado por la corriente cuando cruzaba un badén en una carretera local en Alginet y sus tres ocupantes, dos hermanos de 83 y 77 años y la mujer de uno de ellos, fueron rescatados por cuatro guardias civiles de Carlet, dos policías locales de Alginet y un equipo de bomberos del parque de Silla.

 

El vehículo Citroën Xsara que conducía uno de los hermanos cayó a un campo inundado y se rozó la tragedia. Los tres ancianos salvaron la vida porque el vehículo no volcó y por la rápida actuación de los guardias civiles y policías locales. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que los agentes temieron por la vida de la mujer discapacitada física que viajaba en la parte trasera del coche. El nivel del agua le llegaba hasta la cabeza. Un cabo primero de la Guardia Civil de Carlet introdujo su cuerpo por la ventanilla y logró sacar a la mujer con gran esfuerzo.

 

 

 

Foto del Carrefour de Alfafar

Antes del angustioso rescate, el agente se ató una cuerda a su cintura con la ayuda de sus compañeros, que sujetaban con fuerza el otro extremo, para que no le arrastrara el agua. Los bomberos todavía no habían llegado en ese instante. Tras poner a salvo a la mujer, el cabo primero volvió al vehículo para rescatar al conductor con la ayuda de los otros guardias civiles y policías locales.

 

Mientras unos tiraban con fuerza de la cuerda, otros ayudaban a la víctima a salir del agua o empujaban la espalda del cabo primero. El tercer ocupante del Citroën Xsara fue rescatado con la ayuda de los bomberos. Minutos antes, dos agentes subieron al techo del coche durante la operación del salvamento, y un policía local de Alginet fracturó la ventanilla trasera del vehículo en un intento desesperado de sacar a la mujer impedida.

 

 

Fuente: lasprovincias.es

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0