Esta es la nueva ‘vuelta’ que deberá hacer un colombiano si quiere viajar a Europa.

Los colombianos que deseen viajar al viejo continente, deberán tramitar un permiso especial; y no se trata de una visa. Es un sistema de control para 40 países que fue aprobado por el Parlamento Europeo.

   Comparte este articulo


Este permiso, garantizará que no lleguen personas que suponen un riesgo para la seguridad o salud. El nuevo sistema europeo de información y autorización de viaje (ETIAS), que deberá estar operativo en 2021, “permitirá examinar con antelación a los viajeros que no requieren visado para entrar en la UE”, explicó la Eurocámara.

 

Sacar este documento le costará alrededor de $23.0000, aunque será gratuita para los menores de 18 años y los mayores de 70, y tendrá una validez de tres años o hasta que expire el documento de viaje utilizado.

 

El proceso para obtenerlo, es llenar un formulario electrónico antes de viajar con sus datos personales, domicilio e información de contacto, así como indicar el país europeo al que planean viajar primero. Así mismo deberá informar a las autoridades de condenas por delitos graves (como terrorismo, explotación sexual de menores, tráfico de seres humanos o drogas, asesinato o violación), estancias en determinadas zonas en guerra o de conflicto y de si se le ha exigido que abandone algún país, todo ello en los diez años anteriores.

 

Para que la medida pueda entrar en vigor solo falta la aprobación definitiva de los países, tras lo cual está previsto que empiece a aplicarse en 2021.

 

El espacio Schengen, constituido por 26 países de Europa, es un pacto para poder viajar sin restricción entre estos territorios. Las naciones que la integran son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

 

Fuente: deborondo.com

 

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0