Colombia quedó campeón mundial de patinaje en Holanda

La delegación nacional consiguió su noveno título del mundo de manera consecutiva Federación Colombiana de Patinaje

   Comparte este articulo


 

 

Las buenas noticias llegaron desde Holanda. La selección colombiana de patinaje se vistió de oro en cada jornada. Este viernes el equipo consiguió tres de medallas doradas con las que el país obtuvo de manera anticipada del Mundial de Patinaje, que tuvo lugar en Arhem (Holanda). Con el título logrado el país ya suma el número 16 en su historia y el noveno de manera consecutiva.

 

Este viernes, se realizó  el circuito callejero instalado bajo el puente Mandela de la localidad holandesa, dejó un balance de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para un acumulado general de 18 oros, 11 platas y ocho bronces. En segundo lugar en la general está Corea del Sur con tres preseas doradas, cinco de plata y tres de bronce. Antes, en la jornada del jueves, el equipo había alcanzado las 15 preseas de oro.

 

Además de las medallas, entre los objetivos que consiguió la delegación nacional estuvo la clasificación de dos de sus atletas a los Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en octubre de este año. Como representación del país estarán Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo. Ambos ganaron el ómnium en sus respectivas categorías tras concluir los 5.000 metros más distancia. En las damas, Gabriela fue medalla de plata tras su compañera de equipo Allison Dahiana Correa, medalla de oro, y superando a la italiana Giorgia Valanzano, bronce. Mientras que Jhonny terminó en la cuarta casilla y sumó los puntos necesarios para conseguir su clasificación.

 

Ya son 15 títulos, con los que la selección queda como el país más condecorado en la historia de los mundiales de patinaje, lo sigue Estados Unidos con nueve. Con la consagración de este viernes el país defendió la corona que obtuvo en el pasado mundial de Nanjing 2016 (China).   

 

 

Fuent: www.elespectador.com

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0