El patrullero 'Alborán' de la Armada atraca en Valencia y se podrá visitar

El buque permanecerá atracado en el puerto del 20 al 23 de julio y abrirá sus puertas para que el público lo pueda visitar

   Comparte este articulo


El patrullero de altura de la Armada Española 'Alborán', que actualmente se encuentra realizando una campaña de vigilancia y control de pesca en aguas del Mediterráneo, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Valencia del 20 al 23 de julio.

 

Durante su estancia permanecerá atracado en el muelle de la Marina Real y abrirá sus puertas al público el viernes 20 de julio, de 17 a 19 horas, y el sábado 21 y el domingo 22 de julio, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

 

Construido en unos astilleros en Vigo y entregado a la Armada Española el 8 de enero de 1997, el buque tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima.

 

Cuenta con una tripulación de 37 personas a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca.

 

Su misión principal es la inspección, vigilancia y apoyo a las actividades de pesca marítima, tanto en caladeros nacionales como en campañas internacionales. Como misiones complementarias puede llevar a cabo presencia naval y control del espacio marítimo, efectuar operaciones de búsqueda y salvamento, y servir de plataforma para operaciones especiales y campañas científicas. 

Fuente:www.lasprovincias.es

 

 

Comparte este articulo


Escribir comentario

Comentarios: 0