València acoge el primer Campeonato de España de Hamburgueserías, del del 27 al 30 de septiembre.

Champions Burger” tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el antiguo cauce del Turia en un evento abierto al público para demostrar el valor gastronómico de este plato tan popular.

                    Comparte este articulo


València acogerá del 27 al 30 de septiembre el primer Campeonato de España de Hamburgueserías, un encuentro abierto al público en el que una decena de restaurantes elaborarán sus mejores propuestas 'gourmet' con carnes de vaca y buey maduradas de hasta un kilo de peso, panes artesanos y productos de proximidad.

 

Durante el campeonato, en el que se elegirá a la Mejor Hamburguesería de España, se retará al público a descubrir cuántas hamburguesas es capaz de comer en 30 minutos y el ganador podrá conseguir su propio peso en cerveza, según fuentes de la organización.

 

En "The Champions Burger", que tendrá lugar en el antiguo cauce del Turia, entre los puentes de las Flores y de la Exposición, las hamburgueserías participantes competirán en formato 'street food' con sus mejores propuestas 'gourmet' para lograr el premio tras la evaluación de un jurado profesional y del público.

 

 

Los asistentes podrán degustar todo tipo de hamburguesas 'Premium', desde las más clásicas hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas ellas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de proximidad de la máxima calidad.

 

Entre algunas de las aspirantes está la hamburguesa de carne de buey del valle de Esla madurada durante 32 días de The Fitzgerald o la "Andrea Pirlo" acompañada con escamas de parmesano, rúcula, tomate semiseco y mahonesa trufada de Lamburguesa, según las fuentes.

 

OTRAS HAMBURGUESAS QUE DESTACAN 

 

"La vintage" de carne de vaca gallega con pan de cerveza tostada de N5 Burger para los sibaritas y la Pepita Atlántica de La Pepita Burger Bar con un sabroso filete de gambón y rape aderezada con salsa de Yuzu para los amantes del mar.

 

 

La Bestia Parda"

Los más valientes podrán degustar la receta más famosa de Valencia en las competiciones de comedores de hamburguesa: "La Bestia Parda", una hamburguesa de 1 kilogramo de vaca rubia gallega certificada y madurada 45 días que será una de las propuestas más llamativas de Singular & Co.

 

 

 

Un jurado profesional será el encargado de evaluar cada una de las propuestas el sábado 29 de septiembre

 

Se valorará, entre otros aspectos, la calidad de las materias primas, el punto de la hamburguesa, el tipo de pan, el sabor y la originalidad de la receta.

 

El jurado estará compuesto por el experto catador de hamburguesas Joe Burgerchallenge, el chef del restaurante Pelayo Gastro Trinquet, Pablo Margós, el director creativo de Two Many Chefs, Carlos Medina y Miguel Rives CEO Gastroagencia, quienes darán a conocer el resultado de su deliberación tras la cata a ciegas de las hamburguesas.

 

 

SI DESEAS PARTICIPAR

 

 

El público asistente también podrá votar qué restaurador merece el premio a través de la página web www.thechampionsburger.es hasta el domingo 30 de septiembre.

 

La participación tendrá premio y uno de los votantes, elegido por sorteo, recibirá su propio peso en cerveza. El ganador se dará a conocer por redes sociales el lunes 1 de octubre.

 

El I Campeonato de España de Hamburgueserías retará además a los asistentes el domingo, a las 12 horas, a descubrir cuántas hamburguesas son capaces de comer en 30 minutos y el ganador será premiado con su propio peso en cerveza.

 

Los interesados en participar en este desafío deberán inscribirse hasta el sábado 29 de septiembre en la web www.thechampionsburger.es

 

La oferta gastronómica de la primera edición del Campeonato de España de Hamburgueserías se completa con una área chill out para la degustación de ginebras.

 

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0