1º ENCUENTRO SOBRE MIGRACIONES, REFUGIO y DESARROLLO SOSTENIBLE CON ENFOQUE DE GÉNERO

En LAS NAVES, c/. de Joan Verdeguer, 16. 46024 - Valencia.                      10 de Octube de 2018 de 9:00 a 14:30

                    Comparte este articulo


Hoy, una de cada siete personas en el planeta -alrededor de 1000 millones- es migrante y experimenta las múltiples formas de movilidad humana de forma directa o indirecta, natural o forzada, consciente o inconsciente, temporal, puntual, definitiva o continúa.

 

El Foro Social Mundial de las Migraciones busca la construcción de una nueva visión de la migración, detonar un cambio y fomentar la inclusión, el respeto, la igualdad, el reconocimiento y valoración de las diferencias. Buscamos construir un proceso social en favor de la defensa de los derechos de las personas migrantes y sus familiares que les incorpore en la discusión de sus necesidades y expectativas y soluciones, fortalezca los diálogos entre las redes sociales y las personas migrantes, y sea capaz de influir en las decisiones de políticas públicas para hacer política de otra forma, no desde el poder sino desde la resistencia, desde las personas mismas y su visión de cómo enfrentar la realidad que viven y les hace migrar.

 

Desde este espacio llamado FSMM hacemos una convocatoria amplia teniendo como eje rector a la migración, pero entendiendo su impacto y alcances en otros ámbitos sociales.

 

Estos serán los temas que se tocarán en el foro:

 

Mesa 1: EMPLEO, DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES 

Mesa 2: LEY DE EXTRANJERÍA: REGLAMENTO Y APLICABILIDAD 

Mesa 3: DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Y CONCILIACIÓN 

Mesa 4: MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE TODO TIPO DE VIOLENCIAS HACIA MUJERES E INFANCIA 

Mesa 5: ACUERDOS EUROPEOS SOBRE ASILO Y REFUGIO 

Mesa 6: EDUCACIÓN: ACCESO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL, BACHILLER Y UNIVERSIDAD

 

Si consideras que puedes aportar tu granito de arena este foro inscríbete en el siguiente formaulario: FORMULARIO DE INSCRIPCION

 

 

 

 

Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0